El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, COFICAM, celebra su Asamblea General Ordinaria.
La sede del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, en Albacete, fue, el pasado viernes, el escenario en el que se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de esta institución colegial.
El inicio de la reunión se centró en la exposición de la Memoria Anual de la Junta de Gobierno, así como la aprobación del balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2025, y del presupuesto para el año 2026
Otros de los asuntos que constituyeron el orden del día fueron el aumento de la representación del colectivo de fisioterapeutas ante las distintas instituciones públicas, sociedades científicas o asociaciones de pacientes como la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que recientemente se ha suscrito un convenio de colaboración para incidir en la mejora de la atención y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
El número de colegiados supera los 2.600
Igualmente, la Junta de Gobierno destacó el aumento de colegiados y colegiadas en los últimos años que, en este momento, supera el número de 2.600, así como la cantidad y variedad de acciones formativas realizadas, que el próximo ejercicio tendrán su continuidad con cursos como los de Ecografía Musculoesquelética para fisioterapeutas; Abordaje Conservador y con Punción Seca del Síndrome de Dolormiofascial; Diseño de Programación de Ejercicio Terapéutico para Cervicalgia y Lumbalgia; y distintos cursos de Fisioterapia Digital.
También, de cara al año entrante, tendrán continuidad las convocatorias de premios, becas de investigación y becas de asistencia a congresos. Sin olvidar, el fomento de campañas informativas sobre el intrusismo y la divulgación de la profesión.
Como novedad, cabe destacar el aumento de la subvención para aquellas clínicas que opten por instalar en sus fachadas el distintivo denominado “El símbolo de la fisioterapia”, elemento luminoso e identificativo que asegura a los pacientes que acudan a un centro identificado con él, que tendrán la seguridad de ser atendidos por fisioterapeutas colegiados con una formación íntegra. Dicha subvención será del 50% del coste total del distintivo.



