COFICAM ha tenido una reunión con la Consejería de Sanidad para actualizar la Orden sobre los requisitos técnico-sanitarios de los centros y establecimientos de Fisioterapia.
En la reunión mantenida de forma telemática entre los miembros de la Consejería de Salud y Bienestar Social del Gobierno castellano-manchego y responsables de COFICAM. En ella estuvieron presentes la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Carmen Encinas; el jefe de servicio de Ordenación, Fernando Gutiérrez; y el jefe de servicio de inspección, Julián Vieco. Por su parte, en representación de COFICAM, participaron su presidente, Natalio Martínez; el vocal de Guadalajara, Marcos Iglesias; y el vocal de Toledo II, Alberto Sánchez.
Durante la reunión sobre los requisitos técnico-sanitarios han acordado desarrollar un nuevo decreto a partir del Decreto 13/2002. Buscan regular las autorizaciones de todos los centros y establecimientos sanitarios de Castilla-La Mancha. El decreto contemplará todas las herramientas telemáticas disponibles, y que incluya una normativa general básica para todos ellos. En este sentido, se han centrado en la futura redacción de la Orden que hará referencia exclusivamente a los establecimientos de Fisioterapia.
Esta Orden se hará pública a finales de este año o principios del siguiente, justo después de la publicación del Nuevo Decreto. Y recogerá la normativa concreta y específica de la profesión. Por este motivo, los representantes de la Consejería de Salud y Bienestar Social y de COFICAM han acordado la colaboración para incluir en el texto las aportaciones pertinentes. Como consecuencia de ello, la reunión con la Consejería pretende modificar y actualizar el documento sobre los requisitos técnicos-sanitarios de los centros que directamente afectan a los profesionales de Fisioterapia de Castilla-La Mancha.