Comprender y/o aplicar los requisitos de cualquier norma a una entidad no siempre es un proceso sencillo. Por ello, y con el objetivo de mejorar los procesos internos y los servicios ofrecidos a los colegiados, COFICAM solicitó el reconocimiento de la norma ISO 9001:2015. Tras una auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad y después de finalizar el proceso de evaluación, esta terminó siendo aprobada. COFICAM consigue así, el Certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2015. Hemos contado con la ayuda de la empresa certificadora Aenor, que ha guiado al Colegio en la consecución de este reconocimiento. Ayudándonos a mejorar la capacidad de organización para superar diferentes circunstancias y orientarla en el camino hacia la certificación.
El sistema de gestión ISO 9001 es norma de gestión internacional
El sistema de gestión ISO 9001 como norma de gestión internacional y estándar de referencia, describe cómo alcanzar objetivos y ofrecer un servicio eficaz al público. De este modo, ayuda a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos de trabajo y aporta valor a la organización.
El sistema de gestión ISO 9001 ayuda a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos de trabajo
Esta pauta ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes. Mejorando la gestión de la calidad a través de métodos eficientes de trabajo que contribuyen a ahorrar tiempo, dinero y recursos a la organización. Se reducen de esta forma errores y aumentan los beneficios, a la vez que motiva e incrementa el nivel de compromiso del personal, mediante la mejora de los procesos internos más eficientes.
Con la obtención de este Certificado, la ISO 9001:2015, COFICAM consigue el reconocimiento a su esfuerzo por dar a sus colegiados el mejor servicio y orientar la organización en la consecución de sus objetivos de la forma más eficaz.