El último fin de semana del mes de octubre la fisioterapia de la región estuvo representada en la II Jornada Internacional “Fisioterapia Escolar y Diversidad Funcional: De la escuela a la vida adulta” organizada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y la Universidad Jaume I, gracias a la presencia de los fisioterapeutas toledanos Sofía Rodríguez y Javier Merino.
La jornada, que reunió a más de 150 profesionales nacionales e internacionales, puso de manifiesto la evolución del fisioterapeuta durante los últimos años en el ámbito escolar. Subrayando la importancia de entender la tarea que ejerce este profesional dentro del equipo multidisciplinar para mejorar el desarrollo del alumnado con diversidad funcional.
Asimismo se trataron informaciones actualizadas sobre los últimos avances en el campo de la fisioterapia dentro del ámbito escolar. Así como en las siguientes etapas del desarrollo de niños y adultos con afectaciones neurológicas del desarrollo.
Sofía Rodríguez fue la responsable del taller ¿Cómo programar la intervención del fisioterapeuta con el alumno-tarea-entorno, partiendo de objetivos funcionales y de equipo?. Ademas de la ponencia: “El fisioterapeuta en la escuela como miembro de un equipo interdisciplinar que trabaja a través de objetivos funcionales y de participación”.
Por su parte, Javier Merino dirigió el taller “Aplicaciones del vendaje neuromuscular como herramienta complementaria para trabajar la funcionalidad”.