El próximo 30 de junio expira el plazo para que los fisioterapeutas autónomos, comuniquen a la Seguridad Social los datos relativos a su actividad.
¿Quiénes son los autónomos que tienen esta obligación y qué deben comunicar?
1.- Autónomos Societarios (Mercantiles, y cooperativistas; los que están al frente de Comunidades de Bienes o Sociedades Civiles).
Deben Comunicar: Razón social de las sociedades de las que forme parte; si se es consejero, administrador o se prestan otros servicios para la sociedad, se debe comunicar el porcentaje de participación propio y el de los familiares convivientes, de los que hay que aportar nombre, apellidos y DNI.
2.- Trabajadores por cuenta propia con autónomos colaboradores a su cargo.
Deben comunicar: Nombre, apellidos y NIF de estos colaboradores.
3.- Trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE), que trabajan mayoritariamente para un solo cliente.
Deben aportar: CIF de este cliente.
4.- Autónomos obligados a estar colegiados.
Deben notificar: El colegio al que pertenecen.
Hay que entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social con el certificado digital del autónomo y comprobar o modificar los datos, o recurrir al gestor de cada profesional para que lo haga.
Recuerda que el 30 de junio se cumple el plazo máximo para que los fisioterapeutas autónomos actualicen sus datos en la Seguridad Social, puedes usar el certificado digital o consultar a tu gestor. Esta actualización es crucial para evitar sanciones y asegurar la correcta gestión de tus obligaciones.
Para acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social pulsar sobre este enlace.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio