5 octubre 2022

“El abrazo vacío”, homenaje a la lucha contra la COVID-19

COFICAM ha colaborado en el proyecto de creación de esta obra que se ha instalado en el parque de Adoratrices de la ciudad.

Tienes que leer

El 5 de noviembre de 2020 se presentó el proyecto ‘El abrazo vacío’, una escultura homenaje anónimo de la ciudad de Guadalajara a la lucha contra la COVID-19. Hoy, seis meses más tarde, la obra es una realidad y está instalada en el parque de Adoratrices de Guadalajara.

COFICAM ha colaborado en el proceso de creación de esta escultura que se inauguró el pasado 20 de mayo. El Ayuntamiento de Guadalajara ha agradecido al Colegio su participación.

La idea de crear esta escultura Abrazo vacío como homenaje a la lucha contra la COVID nace de tres jóvenes Sergio, Ana y Manuel. Una iniciativa que aúna muchos elementos positivos y que ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas y empresas que habéis querido aportar vuestro granito de arena para hacer realidad este bonito proyecto colectivo”. 

Una escultura homenaje a la lucha contra la COVID

Manuel Millán es médico y presidente de la Asociación ‘El abrazo vacío’, que ha promovido esta iniciativa. Por su parte, Sergio del Amo es el escultor, un artista local que ha realizado la estatua en bronce de dos metros de altura. La obra descansa sobre una gran peana que permite a la gente sentarse e interactuar con ella. Ana María Losa es una fisioterapeuta que durante todo el proceso creativo asesoró a del Amo para darle a la obra la forma anatómica perfecta.

La escultura representa a la figura de un joven en posición de abrazo que en palabras de Del Amo, “simboliza a la juventud actual, a las y los jóvenes que se han quedado sin poder dar ese abrazo, sin ese contacto”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias