5 octubre 2022

Scopus indexa a Cuestiones de Fisioterapia

Los artículos publicados en la revista a partir de ahora tienen mayor valor curricular en los baremos de las Instituciones Sanitarias para la obtención de plazas asistenciales.

Tienes que leer

Desde el 2019, la prestigiosa Base de Datos Internacional de Elsevier, Scopus, indexa a Cuestiones de Fisioterapia y la incluye en su base de datos. Desde la dirección de la universitaria de información e investigación consideran que “es un importante logro, habida cuenta de que Cuestiones de Fisioterapia no está publicada por la editorial Elsevier y, por tanto, ha tenido que superar la evaluación previa que realiza el Content Selection & Advisory Board (CSAB) de dicha base de datos”.

Algunos comentarios del proceso de evaluación general, realizados por dicho CSAB son: 

  • La revista incluye constantemente artículos que son científicamente sólidos y relevantes para una audiencia académica o profesional internacional en este campo.
  • Tiene relevancia académica como lo demuestran las citas en otras revistas actualmente cubiertas por Scopus. 
  • Los resúmenes son generalmente claros y proporcionan un excelente resumen del contenido de cada artículo. 
  • El tipo de revisión por pares y las consideraciones éticas están claramente establecidas. 

Desde la dirección de esta revista quieren agradecer muy especialmente a COFICAM el apoyo que desde 2000 viene ofreciendo ininterrumpidamente a dicha publicación. “Estamos plenamente convencidos de que sin ese valioso respaldo, nunca hubiésemos podido alcanzar tan importante logro”, han manifestado.

Gracias a que Scopus indexa a Cuestiones de Fisioterapia y la incluye en su base de datos, ahora los artículos publicados en esta revista tienen mayor valor curricular en los baremos de las Instituciones Sanitarias para la obtención de plazas asistenciales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias