5 octubre 2022

Colaboración entre COFICAM y el ayuntamiento de Talavera

El convenio entre COFICAM y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina pacta la creación de una bolsa de fisioterapeutas que quiera participar en las distintas pruebas deportivas que el consistorio organiza.

Tienes que leer

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) y el ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) trabajan en un convenio de colaboración. Con este acuerdo buscan crear una bolsa de fisioterapeutas que participen en las algunas pruebas deportivas seleccionadas que organiza el consistorio.

Ambas entidades han llegado al acuerdo para este 2021. Colaborarán durante la prueba ciclista de Talajara y la prueba atlética de la media maratón de la ciudad de Talavera. El objetivo del convenio es que la salud de los deportistas participantes en estas competiciones tengan la mejor cobertura fisioterápica de la región.

Talajara una marcha en bicicleta para aficionados

TALAJARA es una marcha de bicicleta de montaña que busca la participación, más que la competición. La organiza la empresa Eventos Deportivos y Marketing S.L. y el Club Deportivo Elemental Bike & Run. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y los municipios de la Comarca de La Jara. Este evento se celebra el 2 y 3 de octubre. En ella participan aficionados al ciclismo (a partir de 16 años) que hayan realizado un entrenamiento adecuado para una marcha ciclista de larga duración.

Debido al gran esfuerzo que se ha de realizar para completar la prueba, los deportistas deben tener un nivel óptimo de salud y estar en buena condición física. El ciclismo de montaña de larga duración es una actividad exigente y con alto de riesgo de accidente. 

El objetivo del convenio de colaboración entre COFICAM y el ayuntamiento de Talavera es que la salud de los participantes en estas pruebas tenga la mejor atención fisioterápica de la región.

La media maratón de Talavera y la carrera de 10Km, que se celebra a la vez, tendrá lugar a mediados de octubre. Las dos pruebas tienen bastante popularidad y atractivo para los corredores de la comunidad de Castilla-La Mancha. 

Para los próximos años, COFICAM y el Ayuntamiento están negociando la posibilidad de aumentar los eventos deportivos donde colaborar.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias