27 septiembre 2022

Campaña de CGCFE para destacar el Ejercicio Terapéutico

COFICAM apoya esta iniciativa que pretende concienciar a la población sobre el Ejercicio Terapéutico como uno de los tratamientos que utilizan los fisioterapeutas para tratar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Tienes que leer

Bajo el lema “Somos lo que necesitas” el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha lanzado una campaña a favor del Ejercicio Terapéutico. Busca concienciar a la población sobre la prescripción de este tratamiento que utilizan los fisioterapeutas para tratar y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) se suma a esta iniciativa. Pone en valor el trabajo y la formación de los profesionales fisioterapeutas, siendo los únicos autorizados para determinar su empleo. 

A lo largo de toda una vida, incluso antes de nacer, los seres humanos pueden enfermar. Cuando existe una enfermedad, lo habitual es la intervención de un profesional sanitario. Si esta dolencia afecta al ámbito de trabajo de la Fisioterapia, es el fisioterapeuta quien debe analizar el problema, valorar las necesidades y diseñar una terapia.

El ejercicio físico orientado al tratamiento de enfermedades, y protagonista de esta campaña, se denomina Ejercicio Terapéutico. Desde el Consejo destacan que, cuando los fisioterapeutas tratan a sus pacientes mediante Ejercicio Terapéutico, lo hacen de forma individualizada. Especifican qué tipos de ejercicios son los más adecuados, ajustan sus parámetros a las características personales, así como a su patología, lesión o afección. Según se paute una duración, intensidad, frecuencia, carga, intervalos de trabajo y descanso se obtienen unos efectos específicos para los pacientes. 

Toda la sistemática del ejercicio está basada en test de valoración y métodos con evidencia científica. Por ello, cuando el fisioterapeuta prescribe Ejercicio Terapéutico, los pacientes mejoran su calidad de vida.

El Ejercicio Terapéutico es Fisioterapia.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias