28 septiembre 2022

Titulaciones con mayores salidas profesionales

La carrera más demandada por las empresas es Medicina, seguida de Enfermería y Administración y Dirección de empresas. El grado de Fisioterapia se sitúa como el noveno más solicitado.

Tienes que leer

Pocas semanas después de que miles de jóvenes hayan acabado la EvaU y tengan que decidir que quieren estudiar en los próximos años, se conoce el Informe Infoempleo Adecco 2020: Oferta y demanda de empleo en España. Este informe recoge las titulaciones con mayores salidas profesionales.

La titulación con mayores salidas profesionales en la región manchega es Medicina, la carrera más solicitada por las empresas castellano-manchegas, con el 12,4 % de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios. Tras ella, Enfermería es la segunda, con un 10,9 % de las vacantes, y en tercera posición queda Administración y Dirección de Empresas (que era la más demandada hace un año) con un 7%. 

Las seis titulaciones con más salidas laborales en la comunidad

Entre las titulaciones con más salidas profesionales se encuentran también Ingeniería Industrial, con un 5,4 % de los puestos de trabajo para universitarios en la región. Educación y Pedagogía incrementa su presencia un punto y medio porcentual, hasta el 2,8 % de las ofertas de empleo, y es la cuarta titulación que más crece en un año. La explicación la encontramos en el desdoble de profesores en las aulas.

Por detrás de ellas, aparecen las titulaciones de Comercio y Marketing (2,7 %); Matemáticas y Estadística (2,5 %); Fisioterapia (también con un 2,5 % de las ofertas laborales castellano-manchegas); e Ingeniería Informática (con un 2,1%).

En Castilla-La Mancha, el porcentaje de puestos de trabajo que requieren formación universitaria se sitúa ligeramente por debajo de la media nacional, en el resto de España, este es un requisito incluido en el 33,7% de las vacantes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias