28 septiembre 2022

Formación para Empleados Públicos en Castilla-La Mancha

Las materias son tan diversas que van desde la atención al ciudadano, la nueva Ley de Contratos del Sector Público, las bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones o el lenguaje de signos.

Tienes que leer

La Dirección General de la Fundación Pública ha publicado la resolución 26/01/2018. En ella se publica el Plan de Formación para los Empleados Públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es decir, ha sido aprobado por la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en sesión celebrada el día 26 de enero de 2018 y cuyas acciones formativas se convocarán a lo largo del año.

Los destinatarios del Plan de Formación para 2018 con carácter general serán los empleados públicos. Independientemente del tipo de vinculación jurídica o la naturaleza fija o temporal de su relación de empleo, en situación de servicio activo de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos. Sin embargo, queda excluido el personal docente y el personal estatutario del SESCAM, salvo que, en estos casos, desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre de 1989.

Programas de Formación, novedades

A continuación enumeramos las principales novedades de acciones formativas por Programas de Formación son:

  1. Calidad, comunicación e información y atención: Taller de Inteligencia Emocional y Comunicación Asertiva en el trabajo; y Planificación y orientación a resultados.
  2. Dirección y gerencia pública: Formación de formadores.
  3. Jurídico-normativa: Las directrices de técnica normativa y la elaboración de normas, Análisis de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, entre otras.
  4. Seguridad, prevención y Salud laboral: Desempeño de las funciones de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
  5. Competencia Digital: Nuevas tecnologías (TIC): Tutorización e-learning, Tramitación electrónica mediante CESAR, Tramitación electrónica mediante TRAMITA  y Gestión de la documentación de expedientes mediantes GDAWEB.
  6. Idiomas. En este Programa las nuevas acciones formativas que se programan son: Inglés Específico: Presentaciones. Técnico-Administrativo. Científico. Writing. Atención al Público.
  7. Responsabilidad Social Corporativa de la Administración Pública, Práctica sobre Accesibilidad integral e igualdad de oportunidades y Lengua de Signos Española.
  8. Autoformación: Mejora del rendimiento intelectual, Estrategias para el cambio y la innovación, Inteligencia emocional y Aspectos generales de la transparencia.
  9. Desarrollo Personal, Bienestar Mental y Hábitos de Vida Saludables.
  10. Transparencia, Buen Gobierno y Protección de Datos: Experto en Transparencia y acceso a la información pública, Seguridad de la Información y Protección de Datos.
  11. Administración Electrónica: La Administración Electrónica en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Elementos esenciales y Soluciones TIC.

La información completa puede consultarse aquí.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias