28 septiembre 2022

Creación de los grupos de trabajo del CGCFE

Tienes que leer

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) trabajará en la creación de varios grupos de trabajo. Así lo acordó en la última Asamblea General celebrada el pasado 21 de noviembre de 2020. Entre los grupos a crear estarán los de Fisioterapia osteopática y de Fisioterapia educativa.

En concreto, para formar parte del Grupo de Fisioterapeutas Expertos en Educación y participar en la elaboración del Documento Marco de Fisioterapia Educativa de España, los candidatos deben estar vinculados de forma directa con el ámbito de la Fisioterapia Pediátrica en la educación ordinaria o específica. Además deben contar con experiencia laboral de más de 10 años, actividad investigadora o docente, aportaciones a eventos académicos o científicos y publicaciones.

Los colegiados seleccionados han sido Marcos Iglesias Peón para el GT Fisioterapia Osteopática y Sofía Rodríguez Uribes para el GT Documento Marco en Fisioterapia Educativa. Desde el CGCFE tendrán la ocasión de trabajar en la creación de los grupos de trabajo.

Formaciones online realizadas en 2020

Por otro lado, durante el año 2020 las sesiones formativas ofrecidas por COFICAM se han desarrollado de forma virtual. En concreto han sido 6 charlas virtuales con un total de 521 inscritos y 1.314 visualizaciones. La charla sobre suelo pélvico y sus funciones, impartida por Asunción Ferri tuvo un total de 114 inscritos y 214 visualizaciones; Pilar Velasco habló sobre Reeducación Postural Global y contó con 108 inscritos y 171 visualizaciones; la formación sobre Fisioterapia Respiratoria impartida por Pilar Bravo tuvo 129 inscritos y 423 visualizaciones; en el ciclo sobre Fisioterapia y Dolor ofrecido por Juan Avendaño se inscribieron 77 personas y registró 353 visitas. Por último, el papel de la fascia fue de interés para 93 inscritos y tuvo 163 visualizaciones.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias