2 octubre 2022

Aportaremos a la Ley de Atención Temprana – Javier Merino

Javier Merino, miembro de la Comisión de Educación y Pediatría de COFICAM, nos cuenta las problemáticas de las que se ocupa este comité y los proyectos a corto y largo plazo en los que están trabajando.

Tienes que leer

Javier Merino Andrés es Fisioterapeuta Colegiado. Pertenece a la Comisión que elabora la Ley de Atención Temprana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM). Según palabras del propio Merino «Queremos aportar nuestro granito de arena a la Ley de Acción Temprana».

Entrevista a Javier Merino

Participas en la Comisión de Fisioterapia Invasiva e Intervencionista de COFICAM. ¿Cuál es vuestro cometido? ¿Qué labores desarrolláis? 

Desde la comisión escuchamos los problemas de los colegiados que trabajan en el ámbito de la Pediatría. Y atendemos tanto a los que trabajan en atención temprana, como en educación y en el ámbito privado.

Los principales problemas existentes son dudas acerca de qué acciones se pueden llevar a cabo o problemáticas con las distintas leyes que regulan la atención al paciente pediátrico. Además, desde la comisión se tienen de manera regular reuniones con las distintas consejerías para la mejora del perfil profesional del fisioterapeuta pediátrico.

¿Cuándo se formó esta comisión? ¿Por cuánta gente está compuesta? 

Esta comisión se creó en 2017 para elaboración de la Ley de Atención Temprana. Está compuesta por la colegiada Sofía Rodríguez y por mi persona, donde cada uno de nosotros trabajamos en uno de los ámbitos de la Pediatría. Pero está abierta a todos los colegiados, para mejorar el funcionamiento de la misma y el progreso de la Fisioterapia en Pediatría en nuestra región.

los principales problemas existentes son dudas acerca de qué acciones se pueden llevar a cabo con las distintas leyes que regulan la atención al paciente pediátrico

¿Qué proyectos tenéis a corto y a largo plazo?

Estamos trabajando en la mejora del perfil del fisioterapeuta educativo, donde con el trabajo de estos años se han conseguido distintas mejoras para el trabajo y el ejercicio de este perfil profesional.

Seguimos trabajando para mejorar el funcionamiento. Sabemos que repercute directamente en la atención que se brinda a los alumnos, mejorando todas las facetas de la vida escolar.

En un futuro, nos gustaría que pudiéramos aportar nuestro granito de arena. Y, sobre todo, poder trabajar en los protocolos de derivación entre las consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Educación. Y en la elaboración de la Ley de Atención Temprana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).

Javier Merino Andrés, nº col. 927

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias