3 octubre 2022

Fin del Ciclo de las charlas COFICAM 2020/21

Durante 10 meses COFICAM ha celebrado una serie de charlas online que ha contado con ponentes de diferentes especialidades y regiones.

Tienes que leer

Llegan a su fin las charlas COFICAM 2020/21. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha puso en marcha en septiembre de 2020 un ciclo de charlas en el que ha reunido a diferentes especialistas durante los siguientes 10 meses. Un miércoles al mes los colegiados tenían una cita virtual sobre distintos campos de la Fisioterapia. En total, 3.086 personas han disfrutado en algún momento de alguna de estas ponencias, entre las que destaca la de Reeducación Postural Global (RPG) (597 visualizaciones), impartida por Pilar Velasco y en la que contó los aspectos más importantes sobre el método RPG.

Las ponencias de Fisioterapia respiratoria (474) y el papel de la fascia (457) son otros de los videos que más han interesado a los profesionales. La charla sobre Fisioterapia respiratoria, ofrecida por Pilar Bravo, fisioterapeuta de respiratorio en el Hospital Nacional de Parapléjicos ha sido de las más vistas. Por su parte, Oscar Sánchez Martínez, habló entre otras cosas, sobre cómo se realiza la investigación de base y de los estudios principales de la última década en relación a la fascia. 

El fin de ciclo de charlas que reunió a especialistas durante 10 meses

Otras de las ponencias que han tenido lugar durante estos meses son: ‘Fisioterapia y dolor’, por Juan Avendaño, fisioterapeuta y Doctor en Ciencias de la Salud; ‘Suelo pélvico y sus funciones’, por Asunción Ferri, profesora titular de la la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); ‘Ejercicio Terapéutico’, a cargo de Iván De La Calle, graduado en fisioterapia y máster en Terapia Manual del aparato locomotor; ‘Entrenamiento motor temprano’, de la mano de Javier Merino Andrés, fisioterapeuta pediátrico del Centro Crece; ‘Fisioterapia invasiva’, con la colaboración de Jesús Miguel Segura, referente en este campo; ‘Yoga terapéutico’, por Lidia Rodrigo, licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); y ‘Fisioterapia y el cáncer de mama’, por Sergio López Barbeta, Doctor “Cum Laude” en Biomedicina por la ULPGC.

Todos los especialistas que participaron hicieron que el fin de ciclo de las charlas de COFICAM fuese un éxito.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias