27 septiembre 2022

En Fisioterapia nunca dejas de formarte – Ángela Jiménez

Graduada en 2014 en Fisioterapia en la Universidad Miguel Hernández de Elche, Ángela Jiménez Toboso, abrió hace dos años su propia clínica en La Roda (Albacete). En ella comparte espacio con otros profesionales de la salud: podología, pedagogía, psicología y logopedia.

Tienes que leer

Ángela Jiménez siempre tuvo bastante claro que quería ser fisioterapeuta ya que le parecía una profesión “muy agradecida”. Hoy sabe que en Fisioterapia nunca dejas de formarte y aprender.

Jiménez se ha formado en Fisioterapia deportiva, Fisioterapia traumatológica y tiene cursos de ejercicio terapéutico, hipopresivos, ecografía y electrolisis. Sin embargo, la Fisioterapia en pacientes neurológicos es una de sus ramas favoritas: “si tengo que elegir una me quedo con esta”, afirma.

Después de 5 años trabajando por cuenta ajena, en el año 2019 la fisioterapeuta abrió su propia clínica en La Roda (Albacete). “Me veía capacitada para abrir mi propia clínica y crecer profesional y personalmente. Creo que en Fisioterapia nunca dejas de formarte y aprender y eso es lo que me gustaría seguir haciendo para que mi clínica crezca y, obviamente, para dar lo mejor de mí a mis pacientes”. 

Ángela tiene una relación muy estrecha con pacientes que tienen ELA gracias a la asociación adELAnte y AdELA de Castilla-La Mancha. “Empecé a trabajar como fisio con pacientes con ELA a raíz de un diagnostico muy cercano, creamos un convenio con ellos y nos han guiado en el tratamiento de pacientes de este tipo”. 

La situación provocada por la COVID-19 fue complicada ya que hacía muy poquito que había abierto su clínica. “Sin embargo, creo que nos hemos adaptado muy bien y que poco a poco hemos podido ir tratando a nuestros pacientes sin ningún tipo de peligro y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias. La ayuda y el apoyo de familiares y amigos ha sido esencial”.

Ángela Jiménez nº colegiada: 1759 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias