5 octubre 2022

La tecnología ha abierto un abanico de posibilidades

La fisioterapia es una ciencia que ha sabido adaptarse al avance de las nuevas tecnologías, aumentando la variedad de tratamientos e incorporando los últimos avances. 

Tienes que leer

El Día Mundial de la Fisioterapia contó con especialistas del gremio que compartieron sus conocimientos. El doctor Alberto Sánchez Sierra colegiado por C-LM, Diplomado en Fisioterapia y Profesor asociado de la UCLM, reflexionó en su ponencia acerca de la velocidad a la que avanza la tecnología, y si está empeora nuestra salud. Para el doctor Sánchez, la tecnología ha abierto un abanico de posibilidades en el campo de la fisioterapia que antes era impensable.

Ha aumentado la variedad de tratamientos y la capacidad de monitorizar y controlar a los pacientes. Además, gracias a ella es posible adquirir de forma inmediata los últimos avances y de compartirlos con el resto de la profesión. Todo ello mediante diferentes formas: escrita o audiovisual.

También es importante señalar la doble versión que ofrecen las nuevas tecnologías. Por un lado, ofrece la posibilidad de utilizar los últimos recursos del mercado. Y por otro lado, no hay que olvidar las repercusiones que pueden tener sobre los profesionales y sobre la población. 

A través de estas ponencias se pone en valor la importancia de divulgar el conocimiento y ofrecer la posibilidad a los colegiados de evolucionar en la profesión y no quedarse atrás, ya que como ha quedado claro en esta jornada, se abren con la tecnología un abanico infinito de nuevas posibilidades.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias