1v1.lol slope unblocked io games
28 mayo 2024

Los innumerables beneficios de la Fisioterapia Respiratoria

El nuevo vídeo consejo de COFICAM pone en valor la Fisioterapia Respiratoria como elemento fundamental para la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Tienes que leer

La Fisioterapia Respiratoria optimiza nuestro sistema cardio-respiratorio para la realización de las actividades de nuestro día a día, abordando tanto la prevención como el tratamiento, la educación para la salud o la estabilización de patologías respiratorias, mediante técnicas específicas y en todas las etapas de la vida, son, por tanto, importantes los beneficios de la Fisioterapia respiratoria.

La Fisioterapia Respiratoria ha demostrado su utilidad para tratar multitud de patologías como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquiectasias, asma, bronquiolitis, fibrosis quística, neumonías, patologías neurológicas y neuromusculares, Covid y post Covid, pacientes pre y post quirúrgicos, pacientes críticos y oncológicos.

En las unidades de cuidados intensivos, la Fisioterapia Respiratoria ayuda a los pacientes a reducir los tiempos de ventilación mecánica y estancia hospitalaria.

Los programas de rehabilitación respiratoria contemplan la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios como psicólogos o nutricionistas y, por supuesto, fisioterapeutas.

Es la figura del profesional de la Fisioterapia la encargada de guiar en la realización de los ejercicios adaptados a las características individuales de cada paciente, como el calentamiento, fortalecimiento, ejercicio aeróbico o relajación, tanto antes, como tras la práctica de una cirugía, para una idónea recuperación y una mejora de la calidad de vida.

Videoconsejos

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), empezó a realizar vídeo consejos en 2013, iniciativa conjunta con los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Su objetivo es prevenir las lesiones provocadas por los malos hábitos a partir de una serie de cortos de animación que se emiten a través de distintos soportes, entre ellos las redes sociales y los medios de comunicación.

El vídeo consejo se publica en el canal de YouTube de COFICAM, donde podrás ver los vídeos anteriores.

Pulsar aquí para visualizar el vídeo consejo sobre Fisioterapia Respiratoria.

 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

fapjunk