3 octubre 2022

Pelotón Salud vuelve en formato virtual

Los buenos resultados de la actividad durante el periodo que se llevó a cabo ha hecho que varios colegios soliciten que las enseñanzas sobre higiene postural se sigan llevando de forma online.

Tienes que leer

Desde que el Pelotón Salud se puso en marcha en el curso escolar 2019-20 se realizaron numerosas actividades presenciales en los colegios de Castilla-La Mancha. Un equipo de 8 fisioterapeutas visitaron 12 centros escolares, se impartieron 37 charlas con un alcance de 828 alumnos. Sin embargo, la aparición de la Covid-19 hizo que, tras el 11 de marzo de 2020, se suspendieran inmediatamente. No hubo fecha de vuelta y se suspendieron las presentaciones en los colegios, truncándose el objetivo de llegar a los 3.068 alumnos de la región.

La situación sanitaria que nos ha acompañado durante este último año ha hecho imposible reactivar las presentaciones de la forma que estaban planteadas. Pero la implementación y el desarrollo de las tecnologías de la comunicación han dado lugar a que el proyecto de Pelotón Salud se reactive en formato virtual. 

Han sido varios los colegios que, viendo los buenos resultados de la actividad en los centros, se han dirigido a COFICAM en los últimos meses. Solicitaban que se les faciliten todas las enseñanzas sobre higiene postural y salud adaptadas a los alumnos de Primaria en formato online. 

Desde la Junta de Gobierno de COFICAM se ha encargado a un grupo de trabajo de 4 personas que elaboren el material para iniciar las actividades durante este curso escolar. La ilusión entre los voluntarios participantes de la iniciativa sigue presente y hasta el momento hay un grupo de 12 colegiados que forman parte del proyecto. La experiencia que se genere en este curso servirá para implementar las acciones de cara al próximo curso escolar 2021-22.

Si estás interesado en formar parte de Pelotón Salud en formato virtual no dudes en escribir al colegio a contactar@coficam.org.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias