3 octubre 2022

Plan de Salud Mental 2018-2025

El 4 de junio se presentó el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025 en la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad en Albacete.

Tienes que leer

La presentación del Plan de Salud Mental 2018-2025, corrió a cargo de la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria del SESCAM, María Teresa Marín Rubio. Junto a ella, Teresa Rodríguez Cano, Coordinadora del Área de Salud Mental del SESCAM y Emma Catalán Rueda de la D. G. de Planificación, Ordenación e Inspección.

Asistió por parte de COFICAM, el Secretario, Nils Ove Andersson Silva que intervino expresando el deseo de que nuestro colectivo sea tomado en cuenta. Para que de este modo la Fisioterapia tenga una oportunidad de dar a conocer lo que puede ofrecer en cuanto a mejoras dentro de la salud mental de nuestra Comunidad. Y se brindó para que COFICAM participe en la elaboración de los siguientes planes anuales de acción.

El Plan de Salud Mental trabaja en el modelo hacia la recuperación de los pacientes. Existe una Red de Expertos de Salud Mental, donde debiera introducirse la figura del fisioterapeuta. Con el objetivo de fomentar nuestra labor como profesionales que atendemos también gente con patología mental.

Una de las labores a las que podemos contribuir los Fisioterapeutas es a disminuir el estigma con que se ven lastrados los enfermos mentales. Y esto es posible gracias al conocimiento que tenemos de estas enfermedades, aprendiendo sobre los derechos humanos de los que también gozan estos enfermos. Sin olvidar que la comprensión del trabajo multidisciplinar puede contribuir a un mejor aprovechamiento de los recursos sociosanitarios. La estrategia de la prevención del suicidio también es necesario conocerla, entre otras.

A continuación, os dejamos el siguiente enlace a la Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud Mental: www.fisioterapiasm.es. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias