27 septiembre 2022

Reunión entre COFICAM y el Partido Popular

Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha y representantes del PP regional se trataron temas de actualidad para el colectivo relacionados con la crisis sanitaria de la COVID-19, pero también se expusieron los problemas actuales del gremio.

Tienes que leer

El pasado 26 de agosto tuvo lugar una reunión entre COFICAM y el Partido Popular. El PP estaba representado por Antonio Román Jusanada, senador y exalcalde de Guadalajara, y Juan Antonio Moreno Moya, portavoz de Sanidad en las Cortes Regionales. Mientras que a COFICAM la representaba su junta de gobierno.

En el encuentro se trataron temas de actualidad para el gremio como los relacionados con toda la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En este sentido, desde COFICAM se subrayó el papel que desarrolló el colectivo de fisioterapeutas durante la época de confinamiento, con su intervención en labores de apoyo a otras actividades urgentes. Además de a la reorganización y planificación de las acciones posteriores en estrecha colaboración con las autoridades. También se destacó que la reapertura progresiva de centros no estuvo exenta de problemas e inseguridad. Finalmente se reabrió con las máximas garantías, para prestar un servicio fundamental para los conciudadanos.

El Colegio también expuso los problemas existentes actualmente en la región relacionados con la profesión. Como por ejemplo, el incremento en los costes del funcionamiento de las clínicas privadas, porque las aseguradoras mantienen los mismos precios de hace dos décadas. También, la falta de crecimiento en las plantillas del Servicio de Salud, que hace poco viable el cambio de enfoque terapéutico hacia una mayor cobertura en la atención a las enfermedades crónicas con el Ejercicio Terapéutico. Y por último, los cambios pendientes en la futura Ley de Atención Temprana y una necesaria reorganización en la Fisioterapia en Educación. Ya que se enfrenta a maneras de funcionamiento enquistadas en el tiempo. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias