2 octubre 2022

Día Mundial de la Fisioterapia 2022 COFICAM, ponentes #02

Programación de ponencias del Día Mundial de la Fisioterapia que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha llevará a cabo el viernes 23 de septiembre en el Museo Paleontológico de Cuenca.

Tienes que leer

Programación con los ponentes #02 del Día Mundial de la Fisioterapia 2022 que COFICAM celebrará el próximo mes de septiembre en el Museo Paleontológico de Cuenca y que versará sobre el dolor crónico.

Federico Montero Cuadrado

Doctor en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca (USAL). Graduado en Fisioterapia por la USAL. Máster en tratamiento de soporte y cuidados paliativos en el enfermo oncológico (USAL). Experto Universitario en metodología de la investigación en Ciencias de la Salud. Responsable de la Unidad de Estrategias de Afrontamiento activo para el dolor crónico en Atención Primaria de SACYL. Profesor del grado de Fisioterapia de la UEMC. Profesor de Posgrado en EU Gimbernat Barcelona- Cantabria, Escuela de la ONCE de Madrid y UEX. Investigador principal en varios proyectos de investigación relacionado con dolor, neurociencias, ejercicio físico terapéutico y calidad de vida. Vocal de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor.

Denominación de la ponencia: “Unidad de Estrategias de Afrontamiento Activo para el dolor crónico: Cambio de paradigma en el tratamiento del dolor crónico en la Sanidad Pública”.

Irene Vázquez Gintersberger

Graduada en Fisioterapia por la Universidad de A Coruña y especialista en disfunciones del suelo pélvico. Además, es miembro de la Junta directiva de la Asociación de Fisioterapeutas especializados en Pelviperineología y miembro de la comisión de Suelo Pélvico de Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia. Actualmente desarrolla su proprio proyecto asistencial en el ámbito clínico privado atendiendo a pacientes con Dolor Pélvico.

Denominación de la ponencia: “Papel del fisioterapeuta en el paciente con dolor pélvico”.

Encarna Espunya Ripoll

Profesional de la salud desde hace 40 años, primero como Espinóloga (formada en los EEUU). Una vez en España se graduó como Fisioterapeuta y Osteópata, en la Universidad de Valencia. En ella fue más tarde profesora asociada en el Departamento de Fisioterapia. Se Formó en Inglaterra en el “SIRPA approach” para el tratamiento del dolor crónico, con la fisioterapeuta Georgie Oldfield, de la que tradujo al castellano su libro “Dolor Crónico: la clave para tu recuperación”.

En 2015 en la London Inaugural Conference in Chronic Pain comenzó un vínculo profesional con los doctores David Hanscom, David Clark y Howard Schubiner, fundadores, investigadores y docentes en la Psychophysiologic Disorders Associaton, y a quienes considera sus mentores en este ámbito. Lidera su propio modelo de tratamiento para el dolor crónico al que llama Terapia de Reversión del Dolor, en la que todos esos avances y actualizaciones están integrados y respaldados con evidencia científica de vanguardia.

Denominación de la ponencia: “Fisiopedagogía para la reversión del dolor crónico”.

Pulsar aquí para más información sobre el Día Mundial de la Fisioterapia 2022, el programa del acto y sus ponentes #02.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias