2 octubre 2022

Día Mundial de la Fisioterapia en Toledo

Tienes que leer

Los próximos 24 y 25 de septiembre se celebrará en Toledo el Día Mundial de la Fisioterapia. Este año, el El objetivo estará centrado en mejorar la calidad de vida en los pacientes Covid persistente.

Programa de actividades del Día Mundial de la Fisioterapia

Los fisioterapeutas pondrán en común e intercambiarán conocimientos sobre su trabajo con aquellos pacientes que han superado la COVID-19.

Este año COFICAM ha decidido dividir el programa en dos días, viernes y sábado. Y ha organizado el evento pata que se pueda seguir de manera telemática y presencial.

La jornada se podrá seguir de manera telemática y presencial

Viernes 24 de septiembre de 2021

La primera jornada del Día Mundial de la Fisioterapia estará dedicada a la población general y contará con distintos testimonios de la población sanitaria y no sanitaria (pacientes, estudiantes, médicos y miembros del sector sociosanitario).

  • Covid, vivencias desde ambos lados de la barrera – Elena Escribano Ortega. Fisioterapeuta en Centro de Fisioterapia Sierra Varona, Toledo.
  • Experiencia Paciente Covid19 – Isidoro González Rojo (paciente)
  • `KINTSUGI´, para SuperarFortalecer – Embellecer – Ana María de Mora-Granados Tejero. Gerente de la Residencia de Mayores Montes de Toledo, en Manzaneque (Toledo)
  • La vida de un estudiante de fisioterapia en tiempos de pandemia – Rubén Burgos Martínez (estudiante de 4º curso de fisioterapia de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo)

Sábado 25 de septiembre de 2021

El Hotel Zentral Mayoral acogerá la segunda jornada del Día Mundial de la Fisioterapia. Será una sesión más técnica, enfocada a profesionales del sector, en la que distintos profesionales intervendrán con diferentes ponencias:

  • Afectación neurológica y Covid19 – Dr. Tomás Segura Martín (Jefe del Servicio de Neurología Complejo Hospitalario Universitario de Albacete)
  • Afectación neurológica y Covid19 – Dr. Tomás Segura Martín (Jefe del Servicio de Neurología Complejo Universitario de Albacete)
  • Nuevos paradigmas de rehabilitación: Estimulación eléctrica no-invasiva del sistema nervioso central – Diego Serrano Muñoz (Profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha. Máster en Neurocontrol Motor (URJC).
  • Microbiota Intestinal y Ejercicio – Diego Domínguez Balmaseda (Profesor e investigador de Grado en Fisioterapia y CAFAD en la Universidad Europea de Madrid).
  • Covid19 y Cáncer: Nuevos retos para la Fisioterapia – Sergio López Barbeta (Profesor Grado en Fisioterapia Universidad Alfonso X el Sabio)
  • Neurodinámica: Reducir la mecanosensibilidad neural para optimizar el movimiento – Carlos López Cubas (Fisioterapeuta titular de osteon Alaquás centro de fisioterapia. Profesor Asociado de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia).
Cartel del Día Mundial de la Fisioterapia 2021
Cartel del Día Mundial de la Fisioterapia 2021 que organiza COFICAM en Toledo

Más información, en nuestra web: Programa del Día Mundial de la Fisioterapia.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias