27 septiembre 2022

La vacunación masiva acerca el final de la pandemia

Parece que empezamos a ver la luz al final del túnel después de dieciocho meses. La llegada de la vacunación masiva, para los profesionales sanitarios como a la población en general, ha supuesto un soplo de esperanza que nos hace encarar el futuro con optimismo e ilusión.

Tienes que leer

Tras casi año y medio de pandemia, parece que empezamos a ver la luz al final del túnel. La llegada de la vacunación masiva, tanto a los profesionales sanitarios como a la población en general, ha supuesto un soplo de aire fresco que nos hace afrontar el futuro con ciertas dosis de optimismo e ilusión. En el caso de los fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, ya se ha empezado a llamar a los que tenían la primera dosis para la inyección de la segunda (dándoles a elegir entre Astrazeneca o Pfizer). A los que se quedaron sin vacunar tras la suspensión temporal de Astrazeneca, la mayoría de la provincia de Ciudad Real, también han sido llamados para inocularles la vacuna. 

La vacunación masiva nos devuelve a la normalidad tras la pandemia

Podemos afirmar, que poco a poco comenzamos a volver a la tan ansiada antigua normalidad. Pero no nos olvidemos que este contagioso virus ha venido para quedarse. Habrá que continuar con las tan necesarias medidas de protección (mascarilla, lavado de manos y buena ventilación), así como con un necesario protocolo de vacunación anual para evitar situaciones tan difíciles como las que nos ha tocado vivir. 

En medio de esta situación tan convulsa, sanitaria y socialmente hablando, no podemos olvidarnos de todos los nuevos fisioterapeutas que terminan sus estudios este año. En especial de la VIII promoción de estudiantes del Grado de Fisioterapia de la UCLM, que se graduaron el pasado 25 de junio. A este acto acudirá como siempre COFICAM a mostrarles todo nuestro apoyo en su nueva andadura profesional. Les invitará también a trasladar todas sus inquietudes y conocimientos para hacer que nuestro colegio profesional siga creciendo. Igualmente debemos recordarles que para el ejercicio de la profesión la colegiación es necesaria y obligatoria. Actúa como paraguas en el cual los fisioterapeutas nos sentimos protegidos y respaldados por la institución. 

Para terminar agradecer el esfuerzo hecho por toda la familia COFICAM, personal de administración de la sede, servicios jurídicos, laborales y gabinete de comunicación, a toda la Junta de Gobierno y en especial a todos los colegiados que hemos logrado mantener nuestra actividad profesional al servicio de los ciudadanos, adaptarnos a las medidas de prevención y mostrarnos como un colectivo sanitario esencial, necesario e indispensable en la recuperación de los pacientes que han padecido esta enfermedad. Sin duda un esfuerzo que nos ayuda a crecer a los fisioterapeutas como profesionales imprescindibles dentro del ámbito sanitario.

Un fuerte abrazo compañeros y feliz verano a todos. La luz empieza a verse al final del túnel.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias