2 octubre 2022

Coficam cuenta con 2.052 colegiados

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha cuenta ya con 2.052 colegiados inscritos. Desde sus comienzos, el propósito de COFICAM ha sido tratar de acercar la Fisioterapia y la figura del fisioterapeuta a la sociedad y a los castellanomanchegos.

Tienes que leer

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, COFICAM, cuenta con 2.052 colegiados inscritos. Desde 2002, el propósito de COFICAM ha sido acercar la Fisioterapia y la figura del fisioterapeuta a la sociedad en general, y a los castellanomanchegos en particular. En este sentido, el Colegio se involucra en promover y favorecer cualquier información sobre nuestra profesión a los ciudadanos. Además, vela por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación. 

A través de las redes sociales, las notas de prensa y campañas de comunicación, COFICAM ha luchado contra una de las principales lacras que tenemos en nuestra profesión: el intrusismo. Este problema está muy presente en nuestros días. COFICAM siempre ha apostado por defender la profesionalidad y formación de los colegiados frente a los engaños y bulos de los pseudo-profesionales. También desde el Foro Sanitario de Albacete, del que COFICAM forma parte junto con otros 9 colegios profesionales de Castilla-La Mancha y de Albacete, se lucha para que se legisle y actúe frente a la publicidad sanitaria engañosa y el intrusismo.

Obligaciones de COFICAM con sus colegiados

El Colegio también tiene la obligación de cumplir las funciones públicas que la Ley de Colegios Profesionales nos atribuye. En concreto, aquellas sobre la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación institucional exclusiva y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. Sin dejar de lado la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

En Castilla-La Mancha hay casos de incumplimiento de la colegiación por parte de algunos fisioterapeutas. COFICAM tiene la obligación de ordenar y vigilar, en nuestro respectivo ámbito, el adecuado ejercicio de la profesión colegiada. 

Desde COFICAM, como corporación de derecho público, rogamos a aquellos que no estén colegiados en la región que adopten las medidas oportunas a la mayor brevedad posible para que, en cumplimiento de la Ley, los fisioterapeutas que tienen el domicilio profesional ubicado en Castilla-La Mancha, cumplan con su obligación de colegiarse en nuestra Comunidad Autónoma. 

El acatamiento de las normas vigentes es de rigor para todos. Nos ayuda a seguir defendiendo a nuestro colectivo, para intentar conseguir paso a paso una profesión de mayor calidad asistencial, y seguir siendo referentes tanto dentro de la sanidad publica como de la privada. 

Alcanzar los 2.052 colegiados debe ser un motivo de alegría para todos los miembros de COFICAM.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias