3 octubre 2022

Contra el Plan de Digitalización de la Prescripción de la Actividad Física

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, La Asociación Española de Fisioterapeutas y La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia han hecho público un comunicado, que adjuntamos a este escrito, mostrando su total oposición al contenido recogido en el acuerdo.

Tienes que leer

Contra al Plan de Digitalización de la Prescripción de la Actividad Física, comunicado del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.

El pasado lunes, 18 de julio, el Boletín Oficial del Estado publicaba la Resolución de 4 de julio de 2022, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Deporte, de 9 de mayo de 2022, relativo a la distribución territorial y criterios de reparto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la que puedes acceder pulsando sobre este enlace.

Dicha resolución contempla el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Deporte por el que se autoriza la propuesta de la distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla con cargo al presupuesto del Consejo Superior de Deportes, en el marco del Componente 26 «Fomento del Sector Deporte», en el ejercicio presupuestario 2022, por un importe de 9.000.000,00 euros para el «Plan de Digitalización de la Prescripción de la Actividad Física».

A este respecto, El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, La Asociación Española de Fisioterapeutas y La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia han hecho público un comunicado, que adjuntamos a este escrito, mostrando su total oposición al contenido recogido en el acuerdo.

Aprovechamos para recordarte que recientemente COFICAM también mostró su más absoluto rechazo al proyecto del gobierno de García-Page denominado “Receta deportiva”. Esta iniciativa permitía que los médicos pudiesen prescribir ejercicio físico para pacientes con patologías o para la prevención de éstas. Dicho ejercicio físico no sería ejecutado por profesionales sanitarios, sino por graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Seguiremos expresando nuestras demandas

El pasado 11 de julio nos reunimos con  el Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y con el Director General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), con el objetivo de abordar distintos temas que preocupan a los fisioterapeutas castellano-manchegos, y continuaremos expresando nuestras demandas en los encuentros que está previsto mantener con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM, con la Directora General de Cuidados y Calidad del SESCAM; y con la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de dicho organismo, para tratar más a fondo los puntos abordados durante la reunión mantenida con el consejero.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias