28 septiembre 2022

La Consejería de Sanidad y COFICAM trabajan por el avance de la profesión

Los representantes del colegio mantendrán próximamente una serie de encuentros con distintos responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Tienes que leer

El pasado lunes, 11 de Julio, tuvo lugar una reunión entre responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y COFICAM, con el objetivo de trabajar en el avance la profesión. En ella participaron el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el Director General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Iñigo Cortázar; el Presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), Javier Merino; y el Secretario de dicha institución colegial, Isidro Granero.

El objetivo de la reunión no era otro que abordar distintos temas que preocupan a los fisioterapeutas castellano-manchegos.

De esta manera, se puso de manifiesto, el problema histórico que se sufre en cuanto al intrusismo profesional dentro de la fisioterapia en la región. Así, se hizo hincapié en el peligro que sufre la salud de la sociedad a la hora de acudir a un profesional no sanitario. Además, se valoraron las nuevas normativas legales que amparan a los profesionales sanitarios, y qué vías son las más adecuadas para poder atajar este problema.

Avance también en Atención Primaria

Igualmente, se abordaron distintos temas acerca de la fisioterapia en Atención Primaria y atención hospitalaria, cuestiones sobre las que el consejero de Sanidad felicitó a todo el colectivo de fisioterapeutas por el avance de la profesión, destacando el papel tan importante que tiene la fisioterapia actualmente, y que en un futuro cercano tendrá una mayor visibilidad. Además, se planteó la posibilidad de iniciar distintos proyectos en ambas atenciones asistenciales. Con el objetivo de mejora de la fisioterapia, de la calidad del servicio y el aumento de la salud de los castellano-manchegos. También se recordó la necesidad del incremento de las plantillas debido a la alta demanda que la fisioterapia tiene en la sanidad pública. Sin olvidar, la mejora de las condiciones laborales, siendo esta última una reivindicación histórica por parte del colectivo.

Entre los distintos puntos que se trataron en dicha reunión, se consiguió que COFICAM pueda reunirse de nuevo con el Director General de Recursos Humanos del SESCAM. Así como con la Directora General de Cuidados y Calidad del SESCAM y con la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de dicho organismo. Será en ese momento en el que se tratarán más a fondo los puntos abordados durante la reunión mantenida con el consejero.

Esta reunión fue productiva para COFICAM y la Consejería de Sanidad sentando las bases para el futuro trabajo conjunto en el avance de la profesión de los fisioterapeutas castellano-manchegos.

 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias