27 septiembre 2022

Nuevos protocolos de atención primaria

COFICAM participa en la elaboración de un protocolo de gestión unificada y otro para la atención de pacientes con secuelas de COVID-19

Tienes que leer

COFICAM participa en la elaboración de los nuevos protocolos con la intención de aportar su profesionalidad y máxima ayuda a la sociedad.

En la reunión conjunta entre COFICAM y la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de Toledo de la UCLM, mantenida el pasado 3 de junio, donde se trataron temas de interés conjunto para ambas instituciones, surgió de nuevo la idea de aprovechar el momento idóneo que vivimos para elaborar en Atención Primaria, un protocolo para el tratamiento fisioterápico de aquellos pacientes que tengan secuelas de la Covid-19.

El Protocolo de Gestión Unificada

Dentro del estudio de los nuevos protocolos, COFICAM también participa en el Protocolo de Gestión Unificada para mejorar la asistencia de Fisioterapia en Atención Primaria. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) va a realizar un plan de actuación. Busca homogeneizar la asistencia en las Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria, y conseguir que sea más equitativa y de mayor calidad.

Para la elaboración de este plan, se ha formado un grupo de trabajo multidisciplinar integrado por fisioterapeutas, médicos y pediatras de Atención Primaria. También participan en él médicos rehabilitadores, miembros de los equipos directivos de las gerencias periféricas del Sescam, así como representantes del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha.

Su propósito es elaborar un borrador del Plan de Actuación de las Unidades de Fisioterapia, para unificar criterios de derivación, cartera de servicios; en definitiva, unificar la forma de trabajar de todas las Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria del territorio Sescam.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha cuenta con un total de 130 profesionales de Fisioterapia. Desarrollan su labor en las 102 salas de Atención Primaria que, a lo largo del último año, han realizado cerca de 650.000 sesiones individuales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias