1v1.lol slope unblocked io games
28 mayo 2024

Uno de cada cuatro fisioterapeutas ha padecido coronavirus

Un estudio del Sindicato de Enfermería (Satse) revela que uno de cada cuatro fisioterapeutas ha sufrido la COVID-19 en España.

Tienes que leer

Un estudio del Sindicato de Enfermería (Satse) revela que uno de cada cuatro fisioterapeutas ha padecido coronavirus en España. La encuesta fue realizada a principios de junio a los profesionales de Fisioterapia para conocer su situación y las condiciones de trabajo durante la pandemia.

Uno de cada cuatro fisioterapeutas, es decir, el 26,26%, ha sufrido la COVID-19 en España. Y al 20 por ciento no les han realizado ninguna prueba diagnóstica de esta enfermedad a lo largo de la crisis sanitaria.

Estos son algunos de los datos que revela el estudio realizado a principios de junio por Sondea, empresa especializada en estudios online. El trabajo lo encargó el Sindicato de Enfermería (Satse), quien quiso conocer a través de las respuestas de los profesionales de Fisioterapia cuál ha sido su situación y sus condiciones de trabajo durante la pandemia del coronavirus. Este informe señala que siete de cada diez profesionales de Fisioterapia han trabajado durante la crisis sanitaria (74,9%). Y que cerca de siete de cada diez han tenido contacto con pacientes diagnosticados o sospechosos de coronavirus (67%).

el 32,4% de los sanitarios afirman que le han realizado más de una prueba; al 47,49% le hicieron una; y al 20,11% ninguna

¿Cómo ha sido el material de protección?

Respecto a la cantidad y calidad de material de protección a su disposición, el estudio apunta a que seis de cada diez veces los profesionales se han visto obligados a la reutilización de mascarillas FPP2 o FPP3; mientras que cerca de cuatro de cada diez han tenido que usar las batas impermeables en más de una ocasión (38,55%), y el 14,53% los trajes de buzo de los de un solo uso. De ahí que uno de cada cuatro fisioterapeutas haya padecido coronavirus.

En cuanto a las pruebas de detección de la enfermedad, solo el 32,40% afirman que le han realizado más de una prueba; al 47,49% le hicieron una; y al 20,11% no ha contado con ningún tipo de prueba sobre la enfermedad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

fapjunk