2 octubre 2022

Uno de cada cuatro fisioterapeutas ha padecido coronavirus

Un estudio del Sindicato de Enfermería (Satse) revela que uno de cada cuatro fisioterapeutas ha sufrido la COVID-19 en España.

Tienes que leer

Un estudio del Sindicato de Enfermería (Satse) revela que uno de cada cuatro fisioterapeutas ha padecido coronavirus en España. La encuesta fue realizada a principios de junio a los profesionales de Fisioterapia para conocer su situación y las condiciones de trabajo durante la pandemia.

Uno de cada cuatro fisioterapeutas, es decir, el 26,26%, ha sufrido la COVID-19 en España. Y al 20 por ciento no les han realizado ninguna prueba diagnóstica de esta enfermedad a lo largo de la crisis sanitaria.

Estos son algunos de los datos que revela el estudio realizado a principios de junio por Sondea, empresa especializada en estudios online. El trabajo lo encargó el Sindicato de Enfermería (Satse), quien quiso conocer a través de las respuestas de los profesionales de Fisioterapia cuál ha sido su situación y sus condiciones de trabajo durante la pandemia del coronavirus. Este informe señala que siete de cada diez profesionales de Fisioterapia han trabajado durante la crisis sanitaria (74,9%). Y que cerca de siete de cada diez han tenido contacto con pacientes diagnosticados o sospechosos de coronavirus (67%).

el 32,4% de los sanitarios afirman que le han realizado más de una prueba; al 47,49% le hicieron una; y al 20,11% ninguna

¿Cómo ha sido el material de protección?

Respecto a la cantidad y calidad de material de protección a su disposición, el estudio apunta a que seis de cada diez veces los profesionales se han visto obligados a la reutilización de mascarillas FPP2 o FPP3; mientras que cerca de cuatro de cada diez han tenido que usar las batas impermeables en más de una ocasión (38,55%), y el 14,53% los trajes de buzo de los de un solo uso. De ahí que uno de cada cuatro fisioterapeutas haya padecido coronavirus.

En cuanto a las pruebas de detección de la enfermedad, solo el 32,40% afirman que le han realizado más de una prueba; al 47,49% le hicieron una; y al 20,11% no ha contado con ningún tipo de prueba sobre la enfermedad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias