27 septiembre 2022

Día Mundial de la Fisioterapia 2022 de COFICAM, ponentes #01

Programación de ponencias del Día Mundial de la Fisioterapia que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha llevará a cabo el viernes 23 de septiembre en el Museo Paleontológico de Cuenca.

Tienes que leer

Programación con los ponentes del Día Mundial de la Fisioterapia 2022 que COFICAM celebrará el próximo mes de septiembre en el Museo Paleontológico de Cuenca y que versará sobre el dolor crónico.

Rafael Torres Cueco

Graduado en Fisioterapia y Licenciado en Antropología Social y Cultural. Diploma de Estudios Avanzados y Doctorando en Neurociencia. Profesor Titular de la Universidad de Valencia. Presidente y fundador de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor SEFID. Su principal interés es la aplicación de los avances en neurociencia en el tratamiento del dolor crónico. Imparte formación de postgrado en distintas universidades sobre abordaje clínico del dolor de la columna vertebral, la disfunción temporomandibular y el dolor orofacial y el abordaje del dolor crónico.

Es el introductor en España de la educación en neurociencia y del abordaje biopsicosocial en el tratamiento del dolor. Ha publicado dos libros: La Columna cervical: Evaluación Clínica y Aproximaciones Terapéuticas (2008), y La Columna Cervical: Síndromes Clínicos y su Tratamiento Manipulativo (2008); y es autor de distintos capítulos de libro sobre el tratamiento del dolor crónico.

Denominación de la ponencia: “Dolor crónico: ¿Qué nos dice la neuroimagen del cerebro?”.

Irene de la Rosa Díaz

Fisioterapeuta y Doctora Cum Laude en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alcalá de Henares. Tesis doctoral en neurodinamia del plexo braquial en el cáncer de mama. Máster Oficial en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor. Profesora de fisioterapia oncológica en La Salle y en el Máster en Fisioterapia en los procesos de salud de la mujer de la Universidad de Alcalá de Henares.

Denominación de la ponencia: “Dolor persistente tras los tratamientos de cáncer de mama”.

Arturo Such Sanz

Fisioterapeuta por la Universidad de Valencia y profesor asociado en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Actualmente es titular del centro Moviment i Salut, centre de fisioterapia, además de ser vocal de la Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor. Hay que añadir que es socio de la Asociación Española de Terapeutas de Mano.

Denominación de la ponencia: “Ejercicio y dolor crónico. ¿Café para todos?”.

Pulsar aquí para más información sobre el Día Mundial de la Fisioterapia 2022, el programa del acto y sus ponentes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias