3 octubre 2022

COFICAM con las enfermedades neuromusculares

COFICAM apoya a la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares  en su campaña de sensibilización a la sociedad en el Día Nacional de estas enfermedades.

Tienes que leer

Las asociaciones de enfermedades neuromusculares agrupadas en la Federación ASEM, celebran el 15 de noviembre, el día nacional de estas patologías con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y las administraciones de las necesidades y dificultades que padece el colectivo de personas que conviven con una enfermedad neuromuscular. Desde COFICAM se quiere apoyar a ASEM en este propósito tan importante.

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 patologías diferentes, y las más numerosas dentro de las denominadas «enfermedades raras«. Son enfermedades crónicas, degenerativas y sin tratamiento ni curación. Producen debilidad muscular progresiva, falta de movilidad y algunas incluso la muerte.

Actualmente, la investigación científica es la única esperanza para que algún día estas enfermedades sean curables. Sin duda, el tratamiento fisioterapéutico es una disciplina fundamental para mejorar su vida. Aumentando al máximo la capacidad funcional y minimizando las complicaciones derivadas de las enfermedades neuromusculares. Son algunas de las razones que se apuntan desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM).

En consecuencia, la pérdida de funcionalidad y calidad de vida de los que padecen muchas de estas patologías hacen especialmente necesario el tratamiento con fisioterapia. Tratamientos que en muchos casos deben desarrollarse de forma permanente.

Movimiento asociativo ASEM

Por tanto, COFICAM se suma al movimiento asociativo ASEM para que “todas las personan se unan a esta conmemoración y que juntos rompamos barreras y construyamos una sociedad más justa e igualitaria”.

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) es una organización no gubernamental que une a asociaciones y fundaciones de enfermedades neuromusculares. Trabaja para el movimiento asociativo y mejorar la inclusión social, el desarrollo y la calidad de vida de las personas y familias que conviven con estas patologías. En la actualidad consta de 29 entidades federadas, representando a los más de 60.000 personas afectadas en toda España.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias