2 octubre 2022

COFICAM ha fallado el IX Premio de Investigación en Fisioterapia 2021

En esta edición se ha establecido un primer y único premio, que ha tenido una dotación económica de 3.000 euros, así como un Certificado de reconocimiento del trabajo premiado que se otorga a su/s autor/es.

Tienes que leer

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas, COFICAM, ha fallado el IX Premio de Investigación en Fisioterapia 2021. Este premio tiene el objetivo de promover los trabajos de investigación cualificados que incidan en la prevención y promoción de la salud y en el bienestar de la población. desde el punto de vista del avance de los conocimientos científicos y técnicos de los profesionales de la fisioterapia.

En esta novena edición el concurso estaba abierto a todos los fisioterapeutas colegiados de España y se estableció un primer y único premio. El galardón tiene una dotación económica de 3.000 euros, así como un Certificado de reconocimiento del trabajo premiado que se otorgó a su/s autor/es.

El jurado decidió por unanimidad, conceder el premio al trabajo títulado “Efectividad del entrenamiento de fuerza en los marcadores inflamatorios en pacientes con diabetes tipo 2. Una revisión sistemática con meta-análisis”, de Rubén Fernández Rodríguez.

Galardón Trabajo Fin de Grado

El galardón Trabajo Fin de Grado para Facultades o Escuelas Universitarias de Fisioterapia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Manchaha sido para el que lleva por título “Efectividad del entrenamiento de la musculature inspiratoria en pacientes con enfermedad renal crónica en Hemodialisis: una revision sistemática”, por Marcos Valverde Aranda. El premio es una beca de formación a elegir dentro del programa formativo de COFICAM.

Premio del I Certamen de Casos Clínicos COFICAM

Por último, el primer premio del I Certamen de Casos Clínicos COFICAM ha sido para el caso que lleva por título “The effects of bad ragaz on gait parameters, pain and quality of life in a patient with a spinal cord injury: a case study”, cuyas autoras son Cristina Morillo García y Sagrario Pérez de la Cruz. El premio es una beca de formación a elegir dentro del programa formativo de COFICAM.

El segundo premio al caso que lleva por título “Efectividad de la terapia Votja en paralísis braquiel obstétrica. A propósito de un caso”, cuyas autoras son Carmen Castillo Castro y Sagrario de la Cruz. El premio es media beca de formación a elegir dentro del programa formativo de COFICAM.

Y desde COFICAM, ya estamos trabajando para la convocatoria del próximo año, el X Premio de Investigación en Fisioterapia 2022.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias