2 octubre 2022

COFICAM y la lucha contra el intrusismo profesional

El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha recuerda que el intrusismo no solo se produce en clínicas de rehabilitación, sino que también está presente en más ámbitos como en el deporte.

Tienes que leer

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha se une a la jornada realizada por el Foro Sanitario de Albacete para informar sobre el intrusismo profesional. El evento, que tendrá lugar el martes 22 de febrero, pone el foco en el “Intrusismo: Detección y soluciones”. Además, contará con la presentación de la Comisión de Intrusismo Profesional de COFICAM.

De esta forma, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha se une un año más en la lucha frente al intrusismo para defender que la salud de los ciudadanos sea la mejor posible y que aquellos procesos de rehabilitación donde la figura del fisioterapeuta es partícipe sea óptima.

Con su participación COFICAM quiere poner de relieve que los actos de intrusismo no solo se producen en centros donde se realizan actividades de rehabilitación. También se dan en el ámbito deportivo, donde en ocasiones hay personal no sanitario realizando actividades que no son competencias profesionales que puedan desarrollar.

El lema de la jornada: “Intrusismo: Detección y soluciones”

El encuentro “Intrusismo: Detección y soluciones”  está dirigido a profesionales sanitarios, asesorías jurídicas de Colegios Profesionales Sanitarios, asociaciones de pacientes, estudiantes del ámbito de la salud y a la población en general. La sesión se llevará a cabo vía streaming a partir de las 16.30 horas. Los interesados en participar podrán realizar las inscripciones a través de este enlace.

El evento “Intrusismo: Detección y soluciones” está organizado por distintos colegios profesionales. El Colegio de Enfermería de Albacete, el Colegio de Ópticos-Optometristas y el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete. También por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha. A ellos se unen el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Albacete, el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete. Y por último, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y el Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha. Destacar que todos ellos son integrantes del Foro Sanitario de Albacete.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias