27 septiembre 2022

Consejos para afrontar una media maratón

Consejos para afrontar una carrera de media maratón, de la mano de COFICAM.

Tienes que leer

COFICAM quiere hacer hincapié en algunas rutinas previas y posteriores a la carrera que permitan mejorar el rendimiento de los deportistas. Olvídate de las lesiones con estos consejos para afrontar una carrera de media maratón.

5 consejos que debes seguir antes de la carrera

  1. En primer lugar, es importante haber seguido una buena pauta de entrenamiento, diversificándolos a lo largo del tiempo. Trabajar la técnica y la fuerza es esencial para evitar lesiones.
  2. El descanso es parte fundamental de un buen deportista. También es importante tener en cuenta que se debe correr con la ropa y el calzado que se ha usado en los entrenamientos.
  3. Es recomendable mantenerse hidratado: beber medio litro de agua una hora antes de la carrera e ingerir pequeños sorbos durante la misma.
  4. Realizar un programa correcto de estiramientos como complemento del entrenamiento: estirar correctamente la musculatura antes y después de la carrera.
  5. Realizar un calentamiento adecuado, carreras muy suaves de 15 minutos antes de comenzar la cita deportiva.

5 consejos que no debes olvidar después de la media maratón

  1. Tras finalizar la prueba es importante correr en progresión, de más a menos y no cesar la actividad de golpe.
  1. Después de la carrera, ya en frio, es necesario estirar de forma eficaz la musculatura con estiramientos suaves 3. Aplicar frio (crioterapia) tras la actividad deportiva ayuda a disminuir el espasmo muscular y los procesos inflamatorios.
  2. Es conveniente realizar masajes de “descarga” para una recuperación mas eficiente del músculo. Los fisioterapeutas logran un mejor rendimiento deportivo y un abordaje profesional de las lesiones.
  3. Fascitis plantar, tendinopatías y roturasmusculares son las lesiones más habituales en este deporte. Las causas suelen deberse a los excesos, ya sea de entrenamiento, por aparecer molestias y no descansar adecuadamente, o por no empezar a tratar esas molestias en el momento adecuado.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias