28 septiembre 2022

Cursos sobre “Aplicación del Yoga en Fisioterapia”

La ciudad de Cuenca acogió los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2018 y los pasados 1, 2 y 3 de febrero de 2019 los dos seminarios impartidos por la fisioterapeuta y profesora de yoga Dña. Lidia Rodrigo Cansado.

Tienes que leer

Cuenca acogió dos cursos sobre «Aplicación del Yoga en Fisioterapia» en 2018 y 2019 impartidos por la fisioterapeuta y profesora de yoga Dña. Lidia Rodrigo Cansado.

El objetivo era buscar las propuestas que el yoga puede aportar para aplicarlas en la terapia. El yoga, a través de una serie de posturas o asanas, centra una especial atención en el cuerpo, la respiración, concentración mental, conciencia corporal, propiocepción , potenciación y relajación.

Apoyándose siempre en la evidencia científica y empírica, la profesora recalcó que la práctica continuada en el tiempo del yoga, mejora la plasticidad neuronal. Porque esta práctica produce cambios estructurales, funcionales y anatómicos en el sistema nervioso. También mejora la tolerancia al dolor, disminuyen los síntomas de la depresión y el consumo de medicación, mejorando consecuentemente la calidad de vida.

Excelente acogida de los cursos «Aplicación del Yoga en Fisioterapia» por parte de los alumnos y encantada la profesora con los grupos a los que ha impartido sus clases en esta ciudad. COFICAM tiene previsto organizar una segunda edición de este curso en Toledo en 2020.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias