2 octubre 2022

La evolución sociosanitaria demanda nuevas necesidades – Ana Galindo

Ana Galindo Gómez es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Ramón Llull de Barcelona y actualmente se encuentra finalizando el máster en osteopatía por la Fundación para la Salud en Barcelona.

Tienes que leer

Ana Galindo considera que es hora de apostar por la formación, la innovación y la investigación. “La evolución sociosanitaria demanda nuevas necesidades –asegura – hoy en día la digitalización de los sectores y, en este caso, de la Fisioterapia es una herramienta que debemos utilizar para la promoción, prevención y educación de la salud”, apunta.

Ana Galindo tenía claro que quería estudiar una carrera que ayudara a las personas de forma activa. Por ese motivo, cuando llegó el momento de hacer un listado de profesiones, lo tuvo claro. Seleccionó la Fisioterapia no sólo por la atracción hacia esa carrera, sino por su amplio abanico de posibilidades.

Tras finalizar la carrera, Ana Galindo se especializó en Geriatría. Por aquel entonces, trabajaba en el departamento de Geriatría de un psiquiátrico y tras más de nueve años en una residencia se planteó un cambio. Este giro derivó en su formación en Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Psicomotricidad. En la actualidad, colabora en la Asociación Dameteta donde aporta otra visión holística y atiende a personas con dificultades que recurren a estas asesoras.

La evolución sociosanitaria requieres nuevas herramientas

Ana Galindo ya utiliza el lenguaje digital como soporte para llegar a los niños del programa sobre ergonomía postural de COFICAM, “Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar”. Ella es una de las responsables de esta acción formativa y emplea la aplicación y el material educativo creado para acercar a los niños la prevención y la incorporación de hábitos saludables en su día a día. 

Para Galindo estar colegiado es formar parte de un colectivo de 1.800 personas que aman la misma profesión. Por ello, para aportar en el crecimiento de esta profesión desde hace 10 años, colabora activamente en el COFICAM con reuniones, búsqueda de información, bibliografía o debates, entre otras actividades. “El colegio de fisioterapeutas es más que la suma de colegiados. Todos juntos podemos dar mejor visibilidad a nuestra vocación”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias