28 septiembre 2022

El Pelotón Salud volverá el próximo curso escolar

La suspensión de las clases en todos los centros escolares de Castilla-La Mancha el pasado 13 de marzo obligó a cancelar todas las charlas previstas del Pelotón Salud.

Tienes que leer

COFICAM es el creador de ‘Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar’. Contó con el apoyo de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. La suspensión de las clases en todos los centros escolares de Castilla-La Mancha el pasado 13 de marzo obligó a cancelar todas las charlas. Ha sido necesario posponerlas hasta el próximo curso escolar, donde volverá «El Pelotón Salud».

La edición del presente curso iba a contar con 37 centros castellano-manchegos, 20 más que el año anterior. Antes de la suspensión, 6 de nuestros fisioterapeutas ofrecieron un total de 33 charlas en 11 centros de la comunidad, llegando a 730 alumnos.

Dirigido a alumnos de entre 6 y 9 años, estas charlas tienen el objetivo de transmitir los beneficios de la Fisioterapia. Hacen hincapié en la prevención y la incorporación de hábitos saludables, además de inculcar buenos hábitos posturales a los niños en su día a día.

El Pelotón Salud retomará su actividad el próximo curso escolar
El Pelotón Salud retomará su actividad el próximo curso con nuevas actividades.

Durante la jornada informativa de Pelotón Salud, los fisioterapeutas presentan a los escolares consejos para el cuidado de la espalda y el fomento del deporte. Además, dan pautas para mantener buenas conductas posturales y así evitar futuras lesiones de espalda.

Los fisioterapeutas encargados de las charlas están especialmente formados para dar cabida a esta iniciativa. De forma amena, divertida y dinámica interactúan con los niños. Cuentan con la ayuda de “los Guardianes del Bienestar”: Alex, Hugo, León, Alma y Javi. Con sus historias transmiten los beneficios de la Fisioterapia e inculcan hábitos saludables a los niños.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias