3 octubre 2022

Se abre el XII Concurso Fotográfico de COFICAM

En este certamen se la originalidad de la obra, creatividad, expresividad, calidad y capacidad descriptiva para representar la actuación del fisioterapeuta en el ámbito de la asistencia sanitaria.

Tienes que leer

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) ha abierto la participación de la edición XII de su de su concurso fotográfico. La temática de las fotografías será principalmente la actuación del fisioterapeuta en el ámbito de la asistencia sanitaria, sea cual sea su campo de trabajo.

Tamaño, formato y resolución

Para participar en esta edición, las fotografías deben ser inéditas. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 imágenes, ya sean en color o en blanco y negro. Deberán presentarse en papel fotográfico y con un tamaño de 20×30 cm. El formato será “JPEG” y deberá tener una resolución de 150 ppp, al tamaño de 20×30. Las fotografías se enviarán a través de correo electrónico, en un CD ROM o en un pen drive. En el envío físico, la foto debe estar identificada al dorso con su título.

Envío de las fotografías

Las imágenes se presentarán sin soporte alguno. Pero, para garantizar su buena conservación, deberán ir entre dos cartones rígidos del mismo tamaño que la fotografía. Los sobres han de ser almohadillados, ya que no se aceptarán fotos en mal estado. Dentro del sobre, irá otro cerrado que contenga los datos del autor de la fotografía, indicando en su parte exterior el título de la fotografía.

Requisitos para participar

Podrá participar cualquier persona del territorio nacional. Estarán excluidos los miembros del Jurado, miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, así como sus familiares hasta primer grado de consanguinidad. En el caso de los fisioterapeutas no Colegiados en COFICAM, deberán presentar un Certificado de Colegiación en su Colegio Profesional a fecha del envío de la fotografía.

Las fotografías deberán ser recibidas en secretaría antes del 30 de septiembre de 2020. La participación en el concurso conlleva la cesión gratuita de las fotografías al Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha. COFICAM las podrá utilizar para su divulgación en campañas informativas, publicitarias y como imagen en jornadas y demás actividades formativas. Siempre figurará el nombre del autor de la fotografía. Además, las imágenes serán expuestas en el propio Colegio y en su página web.

El primer premio consistirá en la entrega de un diploma y la cuantía económica de 600 euros

Valoración del jurado

La valoración del XII Concurso Fotográfico correrá a cargo de un jurado formado por un presidente y cuatro vocales. Estos podrán ser miembros de la Junta de Gobierno de COFICAM o de otros Colegios Profesionales de Fisioterapeutas; fisioterapeutas docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha; así como aquellas personas que decida la Junta de Gobierno por reunir los conocimientos técnicos adecuados.

Se valorará la originalidad de la obra, creatividad, expresividad, calidad y capacidad descriptiva para representar el tema en cuestión. En caso de que los trabajos presentados no reunieran las características solicitadas en las bases o ausencia de participantes, el jurado podrá declarar desierto el concurso. El fallo del jurado se publicará en la página web del Colegio.

El primer premio consistirá en la entrega de un diploma y la cuantía económica de 600 euros. El segundo premio radicará en la entrega de un diploma y la cuantía económica de 400 euros.

El galardón será notificado al ganador por teléfono o por correo electrónico. Y se entregará de forma presencial o mediante representación durante la celebración de un evento relacionado con la Fisioterapia a finales de año.

Cabe señalar que las bases del concurso fueron aprobadas por la Junta de Gobierno el 29-01- 2020. Para más información consulta las Bases del concurso.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias