9 junio 2023

El ejercicio terapéutico en Atención Primaria

Coincidiendo con el Día Nacional de la Atención Primaria, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), dedica su vídeo consejo del mes de abril a la Fisioterapia en Atención Primaria.

Tienes que leer

En 2011 se estableció en España el 12 de abril como el «Día Nacional de Atención Primaria», con el objetivo de ser el eje fundamental del Sistema Nacional de Salud, capaz de mejorar la eficiencia del mismo, así como garantizar su sostenibilidad. Con motivo de dicha conmemoración COFICAM quiere destacar los beneficios del ejercicio terapéutico en Atención Primaria para la cura y prevención de patologías.

Con motivo de dicha conmemoración, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) dedica su vídeo consejo de abril a la Fisioterapia en Atención Primaria. En el se resaltan aspectos como el cuidado de un familiar imposibilitado en casa; la mejora de la calidad de vida, a través del ejercicio terapéutico, para personas obesas, diabéticas o hipertensas; o la prevención de dolencias de espalda en niños y niñas en edad escolar.

El ejercicio terapéutico tiene innumerables beneficios

Está demostrado que el ejercicio terapéutico tiene innumerables beneficios para la cura de unas patologías y la prevención de otras. Es el profesional de la Fisioterapia en Atención Primaria, el que puede elaborar un plan de ejercicios que ofrezca el mayor beneficio, con el menor riesgo, según la dolencia. Además de ofrecer consejos sobre qué ejercicios son más seguros y las precauciones que se deben tomar al realizarlos. Así como la dosificación e intensidad con que se deben practicar.

En el Día Nacional de la Atención Primaria, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha quiere reconocer y felicitar a todos los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en este ámbito. Son el primer escalón de la salud en el que los pacientes consultan para la atención médica básica y que debe contar con los recursos necesarios y el nivel de optimización suficiente como para ofrecer una atención de calidad que redunde en el beneficio de la población.

Pulsar aquí para ver el vídeo consejo de abril de 2023

https://www.youtube.com/watch?v=xI9e15RDolo

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias