2 octubre 2022

El Ejercicio Terapéutico en el Día Mundial de la Fisioterapia

El Hotel Torremagna de Cuenca acogerá el 20 de septiembre esta jornada en la que los fisioterapeutas dedicarán sus ponencias al ejercicio terapéutico.

Tienes que leer

El próximo 20 de septiembre, COFICAM celebrará el Día Mundial de la Fisioterapia. El Hotel Torremagna de Cuenca acogerá esta jornada en la que los fisioterapeutas centrarán sus ponencias en el ejercicio terapéutico.

Bajo el lema “La Fisioterapia te mueve, entrena tu salud”, reconocidos profesionales hablaran sobre esta área de la Fisioterapia en la que los ejercicios están destinados a corregir lesiones específicas.

El programa

El programa del Día Mundial de la Fisioterapia de este año estará compuesto por seis ponencias:

Primera ponencia

La primera de las ponencias dará comienzo a las 09:15 horas con el título “Ejercicio físico terapéutico en dolor crónico músculo-esquelético”. La impartirá el Doctor Federico Montero Cuadrado, graduado en Fisioterapia por la Universidad de Salamanca y doctor por la Universidad de Salamanca. Además cuenta con el Máster Oficial en Tratamiento del soporte y cuidados paliativos en soporte oncológico por la Universidad de Salamanca. También es profesor de grado de Fisioterapia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Y profesor y Coordinador del Máster en Fisioterapia Manual de la Universidad de Valladolid.

Segunda ponencia

La segunda ponencia arrancará a las 09:55 horas. Se titulará “Ejercicio terapéutico en pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica): un programa de Rehabilitación pulmonar”. La ponente será Susana Priego Jiménez, diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). También es osteópata por la Escuela de Osteopatía de Madrid (Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares), así como especialista en Fisioterapia Respiratoria.

Tercera y cuarta ponencia

La tercera y cuarta ponencia serán impartidas por Alberto Sánchez Sierra, fisioterapeuta profesor asociado de la UCLM y de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Sánchez Sierra, que también es doctor en fisioterapia, hablará sobre el “Ejercicio terapéutico en el embarazo y postparto” y el “Ejercicio terapéutico en pacientes afectadas con cáncer de mama”, respectivamente.

Quinta ponencia

La quinta ponencia dará comienzo a las 12:15 horas y tratará sobre el “Ejercicio terapéutico en las enfermedades de Alzheimer y Parkinson”. Su ponente será Arturo Ladriñán Maestro, grado en Fisioterapia por la UCLM y fisioterapeuta en Residencia Geriátrica RMT, que además trabaja en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Sexta ponencia

La última charla será a las 12:55 horas y estará a cargo de Rubén Fernández Rodríguez, miembro del grupo de investigación del Centro de Estudios Sociosanitarios (Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha); fisioterapeuta en Movi-Fitness (spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha); máster en Investigación sociosanitaria y de la actividad física; y doctorando en Investigación sociosanitaria y de la actividad física. Su charla tratará sobre el “Ejercicio terapéutico a través de la intervenciones Cuerpo-Mente: Pilates y Yoga”.

Por último, el Día Mundial de la Fisioterapia concluirá con una mesa redonda a partir de las 14:00 horas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias