2 octubre 2022

El fisioterapeuta y el tratamiento de las personas con TEA

Este año, el lema elegido por la Confederación de Autismo de España es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”

Tienes que leer

Recientemente se ha celebrado el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha apoya a este movimiento asociativo que proporciona calidad de vida a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias. De esta

Este año el lema elegido por la Confederación de Autismo de España es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”. Quiere significar que todos somos diferentes y, por ello, estamos unidos en la diversidad.

El objetivo de la campaña

El objetivo de esta campaña es aumentar la concienciación social y política sobre el autismo y promover la inclusión de las personas con TEA en la sociedad. Por otro lado, también se busca reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de Acción de la estrategia española en TEA. Además de una cohesión del movimiento asociativo del autismo que logre originar cambios positivos en las distintas áreas de la vida de los afectados.

El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto de alteraciones del desarrollo neurológico. Dichas alteraciones se caracterizan por la presencia de dificultades específicas en las áreas comunicativa, cognitiva y social. En este sentido, la Fisioterapia trabaja tanto de forma individual como grupal. Tiene programas de columna, higiene postural, la hipotonía de los miembros superiores y la psicomotricidad. Busca ayudar a conseguir una mayor autonomía en las actividades de la vida diaria.

Debemos trabajar todos juntos

Mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias solo es posible si todos trabajamos juntos: el colectivo, las organizaciones, los profesionales, la Administración Pública y la sociedad en su conjunto. Cabe destacar que en cada provincia de Castilla-La Mancha se realiza un trabajo incansable a través de estos colectivos, que cuentan con especialistas para ayudar a las personas con TEA y a sus familias”, afirma Ángela Polo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias