5 octubre 2022

La mayoría de fisioterapeutas son mujeres en CLM

Castilla-La Mancha cuenta con 1.814 profesionales colegiadas/os de los que 1.270 son mujeres.

Tienes que leer

La mayoría de los los fisioterapeutas de Castilla-La Mancha son mujeres, representando el 70% de sus colegiados. Así se desprende de los datos de registro del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla La Mancha (COFICAM). A pesar de estas cifras, las condiciones y facilidades a las que se enfrenta cada género son totalmente distintas. COFICAM reivindicó en el Dia Internacional de la Mujer más igualdad y medidas concretas. Y lo hizo en los ámbitos laborales, sociales, empresariales, culturales y deportivos que ayuden a una equiparación real y efectiva, entre hombres y mujeres.

En cuanto a cifras globales, el 60% de los fisioterapeutas en el mundo son mujeres. Si nos centramos en España, esta cifra es mayor, donde 7 de cada 10 profesionales son de género femenino.

“En nuestra profesión suele verse un mayor número de mujeres que hombres en las aulas universitarias. Esto hace que muchas de ellas inicien más negocios como autónomas. Crean sus propias clínicas y compaginan su vida laboral, familiar y social, con gran esfuerzo y sacrificio. En pleno siglo XXI no podemos permitirnos perder la mitad de inteligencia, iniciativa, investigación, creatividad, comunicación, solidaridad y gran desarrollo humanitario que representan las mujeres”, afirma María Azucena Muñoz Gutiérrez, Vocal II, Ciudad Real.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias