19 julio 2024

El “Pelotón Salud” inicia su recorrido este 2024

“El Pelotón Salud, los guardianes del bienestar” es una campaña puesta en Marcha por el COFICAM en el año 2018, encaminada a que los alumnos adquieran buenos hábitos sobre salud postural

Tienes que leer

El “Pelotón Salud” inicia su recorrido por los centros educativos de la región este 2024.

La pasada semana, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha retomaba la campaña “El Pelotón Salud, los guardianes del bienestar”, con visitas a los colegios Reina Sofía, Cristóbal Valera y Carlos V, de Albacete; Claudio Sánchez Albornoz, de Almansa; Jiménez de Córdoba y Diego Requena, de Villarrobledo; y Casablanca, de Cuenca.

Las próximas visitas confirmadas en la provincia de Albacete, a fecha de hoy, son las de los centros Parque Sur y Príncipe Felipe, en Albacete; Antón Díaz, en El Bonillo; San Isidro Labrador, en Aguas Nuevas; Príncipe Felipe, en El Salobral; Constitución Española, en Madrigueras; el CRA Pozohondo, en Pozohondo y Nava de Abajo; Virgen de la Caridad y Virrey Morcillo, en Villarrobledo; San Blas, en Elche de La Sierra; Tomás Navarro Tomás, en La Roda; el CRA Los Molinos, en Higueruela y Hoya Gonzalo; el CRA de Nerpio; y el colegio Alcázar y Serrano, en Caudete.

En Ciudad Real, el Pelotón Salud visitará los colegios José maría de La Fuente, en Pozuelo de Calatrava; Cervantes y La Inmaculada, en Santa Cruz de Mudela; Inmaculada Concepción, en Villanueva de La Fuente; San Juan de Ávila, en Castellar de Santiago; Nuestra Señora del Valle, en Viso del Marqués; y Santiago Apóstol, en Almuradiel.

El Pelotón Salud también visitará los centros educativos Valdemembra, en Quintanar del Rey; Santa Ana, en Cuenca; CRA El Quijote, en Villares del Saz, La Almarcha y Villar de Cañas; Luis de Mateo en Casasimarro; José Montalvo en Horcajo de Santiago; el CRA Gloria Fuertes en San Lorenzo de la Parrilla, Villarejo de Periesteban y Olivares del Júcar; San Roque, en Ledaña; Virrey Núñez de Haro, en Villagarcía del Llano; y María Jover, en Iniesta; todos ellos en la provincia de Cuenca.

Por su parte, las próximas visitas confirmadas en la provincia de Guadalajara son en el colegio Salesianos y el CRA Rincón de Castilla, de la capital; y San Roque, en Horche.

La presencia de los y las profesionales de la Fisioterapia en la provincia de Toledo está confirmada en los centros Lazarillo de Tormes, en Torrijos; San José de Calasanz, en Los Yébenes; Noelia Gómez Montessori y Fernando de Rojas, en Seseña Nuevo; Martín Chico en Illescas; Nuestra Señora de Ronda, en Carpio de Tajo; y María Magdalena en Layos.

Durante el curso 2022/2023 se realizaron 140 visitas a centros educativos de Castilla-La Mancha en las que participaron más de 8.300 alumnos y 26 profesionales de la Fisioterapia.

La campaña “El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar” se inició por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha en el año 2018, encaminada a que los alumnos de 1º y 4º de primaria adquieran buenos hábitos sobre salud postural, cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, y se apoya en la página web www.pelotonsalud.com que contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes, para que entre padres e hijos puedan aprender mucho más sobre asuntos como la postura que deben adoptar en clase y el peso o colocación de sus mochilas, entre otras cuestiones.

Los centros educativos que estén interesados en participar en la campaña “El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar”, deben solicitarlo a través de la página web www.pelotonsalud.com

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias