1v1.lol slope unblocked io games
28 mayo 2024

8.000 alumnos en el «El Pelotón Salud»

Cerca de 8.000 alumnos de la región han participado en la campaña “El Pelotón Salud” durante el curso 2021/2022.

Tienes que leer

El pasado 17 de junio concluían las visitas que “El Pelotón Salud” ha realizado a 115 centros educativos de Castilla-La Mancha durante el curso 2021/2022 y en las que han participado cerca de 8.000 alumnos, en 386 charlas. Superando con creces la edición de 2019, antes de la pandemia, que llegó a superar los 2.000 alumnos.

La campaña, que comenzaba el pasado mes de enero, ha contado con la participación de 26 profesionales de la Fisioterapia. A los cuales el colegio quiere dar encarecidamente las gracias por su esfuerzo e implicación en el proyecto. Este cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Por provincias, los centros a los que ha acudido “El Pelotón Salud” durante este curso han sido 15 en Albacete, 30 en Ciudad Real, 17 en Cuenca, 13 en Guadalajara y 40 en Toledo.

“El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar” es una campaña puesta en Marcha por COFICAM en el año 2018. Con el objetivo de que los alumnos de 1º y 4º de primaria adquieran buenos hábitos sobre salud postural. Todo ello a través de una serie de charlas impartidas por profesionales de la Fisioterapia. Los cuales plantean a los escolares, de forma amena, divertida y dinámica, una serie de consejos para el cuidado de la espalda. Además de fomentar la actividad física y las conductas posturales activas, y evitar así futuras lesiones de espalda.

Desde su puesta en marcha, en el año 2018, y teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar las charlas presenciales durante el período de confinamiento y pandemia, “El Pelotón Salud” ha llegado a más de 11.700 escolares de 156 centros educativos de la región.

La campaña se apoya en la página web www.pelotonsalud.com que contiene consejos prácticos, ejercicios y fichas de los personajes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

fapjunk