27 septiembre 2022

Ve la luz, El Pelotón Salud.

El pelotón Salud, un programa de educación postural para los escolares y el Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha son los temas centrales de esta editorial.

Tienes que leer

Tras varios meses de intenso trabajo finalmente ha visto la luz un importante proyecto que ha realizado el Colegio en los últimos años: El Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar. A través de esta iniciativa se pretende inculcar buenos hábitos posturales a los jóvenes escolares. También, concienciar a padres y profesores de la importancia de continuar aplicando lo aprendido y fomentar rutinas saludables como el deporte.

Poner en marcha un proyecto como este ha requerido la utilización de gran cantidad de recursos, así como la implicación de muchas personas. Por este motivo, queremos agradecer la colaboración y el compromiso a los 31 fisioterapeutas que acudieron a las sesiones formativas celebradas en Albacete y Alcázar de San Juan, y que durante los próximos meses visitarán los centros escolares seleccionados de nuestra comunidad autónoma con el objetivo de poner en marcha la campaña y transmitir consejos de forma amena y dinámica con la ayuda del material multimedia que se ha elaborado, interactuando de forma directa con los pequeños.  

Congreso Internacional de Fisioterapia

Además, en la presentación de la campaña, que tuvo lugar en la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, pudimos anunciar otro gran hito para COFICAM. Y es el gran reto del próximo año, que ya podemos decir que es que Toledo acogerá en 2019 el I Congreso Internacional de Fisioterapia de COFICAM. La capital manchega contará con cerca de 23 ponentes, la mayoría de ellos internacionales. Todos ellos expondrán sus conocimientos y participarán en mesas-redondas y debates que servirán para crear sinergias entre los profesionales del sector.

Aunque hemos hablado de dos grandes proyectos de COFICAM, no nos olvidamos de que nuestro principal propósito es mejorar día a día. Por ello, seguimos centrándonos en las acciones formativas para nuestros colegiados a lo largo del año que viene, y seguiremos firmes en nuestro compromiso con la sociedad castellano-manchega.

Natalio Martínez, Presidente de COFICAM

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias