2 octubre 2022

Fisioterapia preventiva para todos los toledanos

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se ha resuelto favorablemente la convocatoria de fisioterapia preventiva para el 2019, destinada a municipios menores de 1.000 habitantes, y dotada con 250.000 euros.

Tienes que leer

El programa de Fisioterapia preventiva va dirigida a los 78 municipios toledanos. Se repite por tercer año consecutivo para responder a las necesidades de la población toledana mayor de 60 años que vive en pueblos pequeños. Se busca aumentar la esperanza de vida y mejorar el envejecimiento activo de nuestros mayores.

El Gobierno de la Diputación de Toledo destinará 250.000 a este programa.

La fisioterapia preventiva que desarrollarán en la provincia profesionales titulados es una práctica común en:

  • Centros de la tercera edad
  • Residencias de mayores
  • Centros de día
  • Balnearios
  • Espacios compartidos por el colectivo de mayores de edad en los pueblos

Los objetivos de este programa de Fisioterapia preventiva para mayores los toledanos con más de 60 años es contribuir al envejecimiento saludable y promover un entorno de bienestar físico, mental y social.

Los beneficios de la Fisioterapia a corto plazo pasan por aumentar el recorrido articular, mejorar el tono muscular y relajar la musculatura sobrecargada. Sin olvidar, además, disminuir o eliminar el dolor y los procesos inflamatorios, mejorar el retorno venoso y el manejo de productos de apoyo.

A largo plazo busca reforzar el mantenimiento de la funcionalidad, retardar procesos degenerativos, aumentar la coordinación y estabilidad y evitar rigideces.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias