2 octubre 2022

Fisioterapia y El Fisioterapeuta gratis

COFICAM suscribe un contrato con la Asociación Española de Fisioterapeutas para que sus colegiados tengan acceso telemático a sus dos publicaciones.

Tienes que leer

El presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), Natalio Martínez Lozano, y el presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), en representación de ambos organismos, han firmado un contrato mediante el cual, los colegiados de Castilla-La Mancha podrán acceder gratis de forma telemática tanto a la revista “Fisioterapia”, como al periódico “El Fisioterapeuta”.

El acceso a dichas publicaciones será gratuito para los colegiados gracias al contrato firmado por COFICAM, quien financia las suscripciones de forma anual. Para la correcta ejecución de los servicios se proporcionará en breve una contraseña personalizada a cada colegiado de acceso a ambas publicaciones.

El acuerdo podrá renovarse de forma anual, si así lo deciden las partes, facilitando el Colegio las altas y bajas de colegiados que se hayan producido.

El presidente de COFICAM ha asegurado que este acuerdo es muy beneficioso para el colectivo colegiado. Va a permitir acceder de forma online a la revista Fisioterapia, revista científica que se distribuye a nivel nacional e internacional. Y que está considerada la revista líder sobre Fisioterapia en España, “lo que sin duda será de gran interés para todos los colegiados que podrán leer artículos de gran interés para la profesión”.

Una revista indexada en las principales bases de datos

Una revista que está indexada en las principales bases de datos, entre otras en Bibliomed, Cinahl y Eventhine, junto con el periódico “El fisioterapeuta”. Lo que desde el Colegio se consideran “herramientas interesantes en la información profesional”.

Fisioterapia, Órgano Oficial de la Asociación Española de Fisioterapeutas, se fundó en 1969, y es la revista decana de la especialidad en lengua española. La revista, que publica seis números al año, promueve la práctica basada en la evidencia en la investigación básica y aplicada. La revista publica trabajos sobre Fisioterapia en su sentido más amplio; es decir, centrados en los ámbitos de la salud, la discapacidad y la terapéutica física. Publica trabajos sobre métodos de tratamiento, pruebas diagnósticas y factores pronósticos. Con el objetivo de prevenir, mantener y desarrollar al máximo el movimiento, las habilidades funcionales, y el nivel de salud de las personas y comunidades.

Todos los artículos se someten a un riguroso proceso de revisión por pares doble ciego. La revista, que publica artículos indistintamente en español o en inglés, cuenta con las siguientes secciones: Editorial, Originales, Revisiones, Estudio de casos y Cartas al Director.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias