2 octubre 2022

III Foro Ciudadano y COFICAM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha estuvo representado por su presidente, Natalio Martínez.

Tienes que leer

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, clausuraba el III Foro Ciudadano que se celebraba el pasado 2 de marzo, y en su intervención avanzaba que esta cita contará con una cuarta edición antes del cierre de legislatura a la que el Ejecutivo quiere llegar con el cien por cien de sus compromisos. Encuentro al que acudió el presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), Natalio Martínez.

Guijarro se mostraba convencido de que el grado de cumplimiento alcanzará el cien por cien al cierre de la legislatura, “especialmente aquellos asuntos relacionados con la recuperación de derechos sociales y mejora de condiciones en empleados públicos”. Para Martínez Guijarro, estos compromisos constituyen “un proyecto que en buena parte está acordado con representantes de distintos colectivos”.

Durante la celebración del Foro tuvieron lugar varias mesas de trabajo. Entre las que destaco la de Políticas Sociales, Sanitarias y de Igualdad, que tuvo como ponentes a la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz; y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez Esteban, y en la que participó el presidente de COFICAM, Natalio Martínez.

El presidente de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez, fue uno de los pocos que se mostró muy crítico con la evolución de esta legislatura. Así, recalcó que de las 17.000 prestaciones nuevas para el sector, “16.000 son ‘low cost’”. Los dependientes pagan el 25% de sus ingresos para su atención. Además de añadir que tras 32 meses de Gobierno “se sigue valorando con el decreto de la era Cospedal”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias