5 octubre 2022

Javier Idoipe, ganador del concurso fotográfico

Los premios cuyo objetivo es recoger la actividad de los fisioterapeutas en cualquier ámbito profesional, se entregaron durante la Asamblea General Ordinaria que se celebró en Cuenca.

Tienes que leer

El Jurado de la X Edición del Premio Fotográfico del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), designaba ganadora la imagen que lleva por título “La lesión del silencio”. Su autor, Javier Idoipe Rubio es el ganador del concurso fotográfico y obtiene como premio una cámara fotográfica valorada en más de 600 euros y un diploma acreditativo.

El autor no pudo presentarse a recoger el premio y mandó a un amigo, que traía un mensaje de agradecimiento y explicación sobre la bella imagen. Ésta escondía una historia no menos bonita y conmovedora que se resume así:

“…Respecto a la historia y el nombre, hacía referencia a un paciente que tuve hace unos meses, del cual me sorprendió su historia, durante la anamnesis, sobre la actuación médica obtenida. El paciente es flautista y la modelo de las fotos había estudiado flauta por casualidad y aprovechamos el instrumento para tomar la fotografía. En resumidas cuentas, este paciente dejó de tocar casi por prescripción médica y ocasionalmente lo hacía con dolor, aun sabiendo que se agravaría su lesión. Su instrumento dejó de sonar, en su cabeza disminuía el volumen de las notas mientras avanzaban las clases. Él tenía que esperar, produciendo un silencio en su vida musical, un descanso no deseado, una parada imprevista durante el camino. Una detención sin fin aparente, y eso en la música ocurre si el director o la obra lo determinan. Si no es así, lo consideraba una lesión, una herida que necesita curar, un traumatismo en la música y esta era mi forma de reflejarlo.”

“Lo más importante en buenas manos”, segundo premio.

El segundo premio ha sido para el trabajo “Lo más importante en buenas manos” de Nadia Mayoral. Ella recibió también diploma acreditativo y una cámara fotográfica valorada en aproximadamente 300 euros.

Ambos premios se entregaron el 2 de diciembre en Cuenca, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha.

El certamen fotográfico tenía como tema único imágenes que recogiesen la actividad del fisioterapeuta en cualquier ámbito asistencial. Se presentaron catorce trabajos de seis autores, con la opción de presentar las fotografías tanto en blanco y negro como en color. El máximo por autor era de tres imágenes, valorándose estas de forma independiente.

La Junta de Gobierno de COFICAM felicita a los ganadores, y ánima al resto de participantes, todos ellos fisioterapeutas colegiados, a participar en próximas ediciones. Ya que un requisito establecido en las bases del certamen, es estar colegiado.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias