3 octubre 2022

La Fisioterapia mejora la calidad de vida de los diabéticos

Un programa personalizado de ejercicio terapéutico ayuda a combatir los factores de riesgo de esta enfermedad.

Tienes que leer

La diabetes es una enfermedad que afecta a cerca de seis millones de personas en España y a un 13% de la población de Castilla-La Mancha. De todos ello, la mitad no están diagnosticados. La Fisioterapia mejora la calidad de vida de los pacientes diabéticos mediante el tratamiento de las alteraciones que produce, musculares y neu.

La diabetes es una enfermedad crónica, que se manifiesta cuando el páncreas no puede producir de forma parcial o total una hormona llamada insulina. La misión de la insulina es permitir que la glucosa y los alimentos que ingerimos pasen de la sangre a las células. El hecho del aumento de glucosa en sangre, como resultado del déficit de esta hormona, puede producir importantes consecuencias en un periodo corto de tiempo, como daños corporales y fallos en órganos y tejidos.

Una mala alimentación y el consumo de alcohol y tabaco son factores de riesgo para la aparición de la diabetes 

La prevención es fundamental

La prevención y el tratamiento precoz son herramientas válidas para evitar y/o retrasar las posibles alteraciones que puedan aparecer en el transcurso de esta patología. Una vez conocida la enfermedad, la fisioterapia ayuda en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y a sobrellevar las distintas alteraciones que pueden presentarse. Estas suelen ser tanto a nivel musculoesquelético como neurológico, siendo bastante frecuente sufrir afecciones en el hombro o problemas en el pie.

Una dieta poco equilibrada, no realizar ninguna actividad física o el consumo en exceso de tabaco y alcohol son factores de riesgo para la aparición de la diabetes. Por tanto es importante adoptar un estilo de vida saludable con la realización de ejercicio físico moderado. Actividades cómo salir a caminar, montar en bicicleta, realizar clases de baile, ir al gimnasio o hacer natación. Teniendo en cuenta que siempre se deben adaptar a las necesidades de cada individuo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias