3 octubre 2022

La Fisioterapia y el tratamiento de la Esclerosis Múltiple

Existen más de 2.000 personas con Esclerosis Múltiple (EM) en Castilla-La Mancha, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres

Tienes que leer

La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central. Se calcula que en España existen 47.000 personas afectadas, 600.000 en Europa y más de 2.000.000 en el mundo. Estos datos han sido facilitados de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM).

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, celebrado el pasado jueves 30 de mayo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, ha querido señalar que los fisioterapeutas son piezas indispensables en el engranaje sanitario necesario para tratar y cuidar a los pacientes.

A la mayoría de los afectados se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad.

Hoy en día y gracias a la formación de los profesionales y todos los avances tecnológicos, la Esclerosis Múltiple es una enfermedad conocida y con un diagnóstico precoz. A la mayoría de los afectados se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad. En el diagnóstico el número de mujeres afectadas es el doble que el de hombres. 

Aunque se está investigando mucho sobre su etiología o las formas de paralizar la progresión, todavía quedan muchas incógnitas que resolver. “Para que se siga avanzando en las enfermedades crónicas y en especial en esta, es importante dar difusión y sensibilizar a la población. Hablamos de una patología que hoy en día es la primera causa no traumática de discapacidad en adultos jóvenes”. Nos apunta Alicia Martínez Medina, fisioterapeuta de COFICAM.

EL NÚMERO DE MUJERES AFECTADAS ES EL DOBLE QUE EL DE HOMBRES

- Publicidad -spot_img

Más artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias